(17-10-2019, 17:37)Orhi escribió: Bueno a mí me gusta el capó plano del 208 y la línea de las ventanillas tan horizontal, con sus dos volúmenes bien marcados, me recuerda a coches de otros tiempos. El tema de los pasos de rueda tiene solución eligiendo otros acabados, aún así a mí me parece un guiño bonito al 205 y me gusta. Me resulta un coche muy bonito y personal. El Clio con el capó más inclinado y la línea de cintura ascendente y con esas manillas ocultas, me parece que sigue siendo un coche huevo más de los últimos tiempos. Además me parece un diseño totalmente impersonal, tiene aspecto de coche oriental y podría llevar el logo de Toyota, de Kia, de Hyundai, de Nissan o de cualquiera.
Mi elección sería clara, para gustos los colores.
Me identifico totalmente contigo.
Tanto por estética como para conducirlos, me gustan los coches con los volúmenes bien diferenciados, capó plano lo mas horizontal posible, parabrisas lo menos tumbado posible, linea de ventanillas lo mas recta y baja y menos en cuña posible.
Sin haberme sentado en él, viendo la forma que tiene, sé que en el 208 me encontraría a gusto conduciendolo (tiene el capó muy horizontal y el parabrisas bastante vertical, y la línea lateral de ventanillas recta y baja). El Clío, no tanto. Tiene el capó y parabrisas muy tumbados, y el salpicadero muy alto respecto a la línea de las ventanillas.
De este segmento, por forma de la carroceria, los coches que mas me gustan son este nuevo 208, el i20, y el Polo (aunque tenga una trasera que no me gusta, y según lo que comentais por aquí, un interior de calidad discutible, pero la forma del coche tan "cuadrada" me encanta por estética y como conductor).
Los coches huevo (con capó y parabrisas tumbados) y ventanillas laterales muy en cuña, no me gustan por estética, ni para conducirlos.
Quizás pq no soy alto (mido 1.70) y pq soy un carroza que ya está en los 50 y con carnet y conduciendo habitualmente desde los 18. Y me suelen gustar mas los coches de cuantas mas generaciones anteriores, mejor. Por estética, y por postura y visibilidad desde el puesto de conducción.
carpe diem