(23-10-2019, 09:34)DILINGER escribió: En la comparativa Clio/208, pues coincides con lo que se ha ido viendo en prensa, el Renault es un coche mejor hecho y sin puntos débilies.
Peugeot busca la baza del diseño llamativo, está claro que podía haber hecho un coche más razonable pero ha optado por esta otra vía. A ver el Corsa qué tal, aunque mantenga algunos defectos como la habitabilidad, es un diseño más convencional que elimina los problemas que para algunos tiene el i-cockpit y puede tener mejor fabricación. Pero aún así va a venderse como rosquillas. Es un coche que va a enamorar a mucha gente y como has comentado, es buen producto en términos absolutos.
El problema es que comparando un acabado alto, con el motor de gasolina 130cv automático (RSLine vs GTLine), el Renault sale de configurador por 19.800€, y el Peugeot casi 25.000€... El corsa e Ibiza (este con el 1.0 TSI 115cv DSG FR), andan sobre 23.500€ de tarifa, que me sigue pareciendo caro (sobre todo el Ibiza por ser menos potente), pero con descuentos quedará por debajo de 20.000€, pero el Peugeot, con ese precio me parece que es difícil que salga por menos de 20.000€, mientras que el Renault a poco que aprietes te quede sobre 17-18.000€.
Y es que además de ser el utilitario mejor acabado, venir bien equipado (aunque le faltan algunos detalles que llegarán, como los pack de seguridad y la instrumentación 100% digital), es de los más baratos. Porque quizás le falta algo de altura a la cabeza en las plazas delanteras, quizás el maletero no sea tan grande como el de los VAG, ni el espacio longitudinal en las plazas traseras sea tan amplia como en el Polo o Ibiza, pero es que en conjunto, no tiene defectos reseñables, mas allá de que luego te guste el tacto de dirección o el funcionamiento de la caja de cambio de Renault (en mi caso lo compraría automático y es doble embrague, así que mala tampoco será, pero la dirección de Renault no me gusta nada).
Sinceramente me parece que piden demasiado por este coche, y creo que Peugeot se está subiendo a la parra, porque la subida de precios no va en consonancia con el producto que ofrecen, que no son malos productos, pero tienen defectos de ajustes evidentes, crujidos que se volverán grillos con el paso del tiempo... y eso hace que mi percepción real de la marca no sea la que intentan venderte. Si, tienen diseños atrevidos, complejos y futuristas, pero es que de poco sirve eso si luego el coche es una maraca con 60.000km. Y sinceramente, si pagas un "plus" sobre un coche, espero que sea mejor que el "más económico". Y a este no lo voy a llamar lamentable, como hice con el A1, porque en absoluto lo es, de hecho, está mejor que el A1 (sobre todo si comparas el valor calidad/precio), pero no es mejor que el Clio, que es más barato. Y al igual que lo digo de este, lo digo del Polo, que tiene un precio similar, y cuyo interior, tampoco está mal, pero es peor que el de su antecesor y no llega al nivel que esperas en un coche que trata de posicionarse como "aspiracional". Tanto VW como Peugeot te tratan de vender algo "más" que un generalista, pero VW ha ido bajando la calidad de sus productos enormemente, sobre todo en los SUV (T-Cross y T-Roc), el Polo es peor que su antecesor; mientras que Peugeot, se ha vuelto vanguardista, agresiva y con diseños modernos (aunque en este caso se han pasado mil pueblos con el interior), pero luego los ajustes son malos, cruje todo a poco que presiones y ciertas piezas dan la sensación de generar grillos al poco tiempo.
Al final la percepción que me queda es que el más barato es la mejor opción, y ese es el Renault Clio.