Y lo peor es que se venderá igual y pensarán que han sido unos genios.
Leí en Jalopnik que Autocar le preguntó por esto al diseñador de BMW, Van Hooydonk cuando presentó el Concept 4, que anticipó este serie 4 y el tío dijo que era comprometido arriesgar cuanto tienes éxito, pero que si no lo haces y te quedas atrás es peor porque se entra en modo pánico para recuperar.
"No soy psicólogo, pero sé que BMW es una marca que no sólo tiene clientes, sino que tiene fans. Conocen toda nuestra historia del diseño y tienen fuertes convicciones al respecto. No creo que eso sea malo, significa que realmente hemos conectado con esta gente a nivel emocional. Bien, sé que puede haber alguna discusión con los fans porque han crecido amando lo que has hecho y lo estás cambiando. Como empresa, hay que seguir moviéndose. En el momento en que empiezas a quedarte quieto, te conviertes en un blanco fácil."
"Es un coupé deportivo, y por definición tiene que tener un diseño muy expresivo, y se ve que todo alrededor del coche, no sólo la parte delantera. Pero no hay tantas líneas o elementos – no es un diseño complejo."
"Queremos hacer esto para todos nuestros coches: queremos tener menos elementos, por lo que cada elemento que utilices juega un papel más importante"
Vamos, que básicamente en BMW tienen dos rasgos de diseño, los riñones y la curva Hofmeister del pilar C. Así que parece que lo único que se les ha ocurrido es darle vueltas a estos elementos y claro, tampoco admite mucha variedad. La curva pues ya casi no parece curva porque claro, si la tocas de más, ya no tiene que ver y apenas es reconocible. Y los riñones pues a ver, puedes hacerlos más grandes, más altos, más anchos, de más de 4 lados.... y ahí se acaban las posibilidades. Me parece terriblemente frustrante que para diseñar un BMW que parezca un BMW, hayan tenido que joder los rasgos identificativos de BMW. Tras leer lo que ha dicho el diseñador creo que sin duda se trata de un fracaso del diseño.
Leí en Jalopnik que Autocar le preguntó por esto al diseñador de BMW, Van Hooydonk cuando presentó el Concept 4, que anticipó este serie 4 y el tío dijo que era comprometido arriesgar cuanto tienes éxito, pero que si no lo haces y te quedas atrás es peor porque se entra en modo pánico para recuperar.
"No soy psicólogo, pero sé que BMW es una marca que no sólo tiene clientes, sino que tiene fans. Conocen toda nuestra historia del diseño y tienen fuertes convicciones al respecto. No creo que eso sea malo, significa que realmente hemos conectado con esta gente a nivel emocional. Bien, sé que puede haber alguna discusión con los fans porque han crecido amando lo que has hecho y lo estás cambiando. Como empresa, hay que seguir moviéndose. En el momento en que empiezas a quedarte quieto, te conviertes en un blanco fácil."
"Es un coupé deportivo, y por definición tiene que tener un diseño muy expresivo, y se ve que todo alrededor del coche, no sólo la parte delantera. Pero no hay tantas líneas o elementos – no es un diseño complejo."
"Queremos hacer esto para todos nuestros coches: queremos tener menos elementos, por lo que cada elemento que utilices juega un papel más importante"
Vamos, que básicamente en BMW tienen dos rasgos de diseño, los riñones y la curva Hofmeister del pilar C. Así que parece que lo único que se les ha ocurrido es darle vueltas a estos elementos y claro, tampoco admite mucha variedad. La curva pues ya casi no parece curva porque claro, si la tocas de más, ya no tiene que ver y apenas es reconocible. Y los riñones pues a ver, puedes hacerlos más grandes, más altos, más anchos, de más de 4 lados.... y ahí se acaban las posibilidades. Me parece terriblemente frustrante que para diseñar un BMW que parezca un BMW, hayan tenido que joder los rasgos identificativos de BMW. Tras leer lo que ha dicho el diseñador creo que sin duda se trata de un fracaso del diseño.