Calificación:
  • 18 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los coches de los presidentes, reyes, jefes de estado, dictadores...
Sigo con los chinos.

El CA770 apareció en 1965 y utilizaba la misma base técnica del CA72, sin cambios, montando el mismo V8 de 5.6 litros. Era un coche algo más grande que su predecesor, con casi 6 metros y un peso de 3290 kilos. Se supone que fue construido hasta 1981, pero hasta los 90 Hongqi siguió construyendo unidades sueltas, series cortas y prototipos usando la base de este modelo. La cifras de producción varían según fuentes, pero por lo general hablan de 847 unidades sin contar las versiones especiales.
Estéticamente me parece un coche con más personalidad que su antecesor y sobre todo que los ZiL soviéticos. También me parece que tiene un diseño más fino y elegante que muchos coches de lujo de la época, incluyendo coches de países occidentales. En los estrafalarios interiores de algunas unidades podemos observar lo particulares gustos chinos.

[Imagen: AYgG0Ue.jpg]

[Imagen: JLWY5bf.jpg]

[Imagen: P9b8IQp.jpg]
Aunque con un efecto no tan conseguido como en el CA72, los pilotos traseros evocaban la forma de un farol tradicional chino..
[Imagen: 7eDvkBY.jpg]

[Imagen: lsuGwMz.png]

[Imagen: WrqBQdq.jpg]

[Imagen: 2sgE0LG.jpg]

[Imagen: zC99kHk.jpg]

[Imagen: fG6ZY49.jpg]

[Imagen: 9uV83Pg.jpg]

[Imagen: obajX8v.jpg]
Tanto en China como en la URSS, entre los altos funcionarios existía la costumbre de poner en sus coches la misma moqueta o alfombras que tenían en sus despachos:
[Imagen: fc1Tl7G.jpg]
Visita de Nixon en 1972.
[Imagen: d8GtWrX.jpg]

Jay Leno probó, con avería incluida, esta unidad que perteneció al rey de Camboya:


König
Responder


Mensajes en este tema
RE: Los coches de los presidentes, reyes, jefes de estado, dictadores... - por König - 16-01-2020, 20:53

Salto de foro: