29-01-2017, 15:55
(29-01-2017, 12:58)Balmori escribió: Yo lo hago de otra manera. Pongo una capa de piñas por debajo, después una capa de palos finos, otra de palos mas gruesos y ya la leña "de verdad". Aquí en la barbacoa, en la caldera es mas fácil porque la leña no se cae.
Le doy fuego a las piñas con un soplete de fontanería y eso no hay quien lo apague ya porque los huecos que quedan favorecen el tiro, y el fuego va hacia arriba. Si no tenemos piñas unas pastillas de esas de encendido hacen la misma función, pero las piñas son gratis y quedan mejor en la foto.
Si lo hago como lo haces tu el tronco gordo tarda la vida en arder por debajo y si no está seco del todo se apaga. Y si está muy húmedo da igual lo que hagas, no sirve para encender. Solo arde si no es muy gordo y lo hechas cuando ya hay mucho fuego y calor.
Poco a poco va pillando caña.
Hasta que obtenemos esto:
Para mi esta es la manera que mejor funciona, y he probado todas las que se me ocurrieron. En la caldera lo mismo, y el tiro abierto a tope hasta que llega a la temperatura que quiero, ahí ya voy regulando.
Que pro!
Mis respetos