Nueva ronda. Esta vez pequeña, ya que solo había dos concesionarios abiertos
Audi.
Montamos en el Q3 Sportback. Volvimos a analizar los acabados del coche, al escuchar que alguna gente dice que está peor fabricado que el anterior. En nuestra opinión, creemos que no, los materiales son buenos, los mismos que emplea Audi siempre, los ensambles son perfectos, no cruje, vamos, lo que esperas de un Audi, ni más, ni menos. La unidad que vimos era con un equipamiento "normal". No se ve mal, pero hace unas semanas vi uno "full" y si que es cierto que se ve más imponente. Para ser de ese segmento Coupé, me parece bastante "aceptable", no se ve una ballena como sus competidores alemanes, GLC o X4, al igual que le pasa al Q8, se ve menos huevo y más hatchback con la luneta muy tendida. El espacio detrás es justo, tanto longitudinalmente como en altura, aunque puedo reclinarme en las plazas traseras rozando el techo, pero puedo echar una cabezadita.
También estaba expuesto el Q7 restyling. La verdad es que mejora bastante. Es un bicho enorme e imponente por todos lados. El interior es clavado al del Q8.
Había expuesto también un A8, y el interior es simplemente soberbio. Todo está a un nivel de acabados impecable, con unas plazas traseras enormes y con una tablet trasera... con Android 4? 5?. Eso desentona muchísimo en un coche de ese nivel.
También monté en el TT, aprovechando que tenían uno y nunca había subido a uno. El interior me parece perfecto, y la posición de conducción es baja, pero entro bien, sin ningún problema, más allá de los dichosos reposacabezas integrados, que a mi me quedan bajos siempre.
Volvimos a montar en el A3, para recordar cómo es cuando llegue la nueva generación, para ver si se vuelven a marcar un "A1". Todo lo dicho para el Q3, se mantiene para el A3 actual, me sigue pareciendo uno de los referentes del segmento C a pesar de ser de los más veteranos.
También volvimos a subir en un A1, con una tapicería lisa, sin ningún tipo de dibujo, una tela meh, bastante triste, cutre y lamentable, unos ajustes meh, las puertas con dos plásticos de diferente color cual Dacia..., siendo lo más destacable, tristemente en un coche que cuesta más que muchos compactos, la pantalla central, que funciona de maravilla. El resto del interior, como ya dije la primera vez que lo vi, lamentable. Dame un Mini sin dudarlo un segundo.
Skoda: Vimos desde fuera el Kamiq, en vivo gana mas que en foto, a mi me resulta atractivo. No es una maravilla del diseño, pero meh, no está mal. A ver si lo podemos ver la siguiente por vez por dentro y ver el culo mejor, ya que lo tenían en un lugar que no se podía ver desde fuera bien.
Renault. Vimos el Zoe por dentro. Por fuera, ya subí suficientes fotos en su post, así que me centraré en el interior. ¿Ha mejorado? Si. ¿Es igual que un Clio? Ni de coña. Se nota que es un restyling profundo, para lo bueno y lo malo. La puerta es igual que la actual, salvo el tapizado en la zona del brazo y los botones nuevos. El resto de la puerta, incluida la zona de la zona del brazo, duro, igual que la anterior. El salpicadero si que ha mejorado considerablemente, al usar plásticos blandos, y un material textil que bueno, no es super suave, pero le da calidez al interior. La consola central flotante también esta recubierta de ese material, cosa que es de agradecer porque la rodilla va a ir ahí pegada, pero esa consola se mueve un poco. Los mandos y tal, igual que el Clio. La pantalla de la instrumentación, 100% digital, tiene buena definición y se ve bien.
Por lo demás, igual que el Zoe actual, seguimos sin contar con regulación en altura del conductor, cosa para mi imperdonable, con una postura de conducción bastante alta y erguida, que a mi no me gusta.
También había un Clio Zen, no se con qué pack contaría, porque no tenia pantalla grande, pero ese si que tenía la puerta blanda... sigo sin entender esa estrategia de puerta blanda con opcionales... pero bueno, al menos lo puede equipar con algún pack que sigo sin saber exactamente cual es, porque, aparentemente es idéntico al blanco que vi en Gijón hace unas semanas.
Y... tenían un Alpine, y pudimos subir a él. El coche es simplemente, impresionante. Por dentro, nos recuerda mucho al Clio IV, en cuanto a la forma y diseño base del salpicadero, lo que le quita un poco de carácter al coche. Pero está bastante bien acabado para el tipo de coche que es, con cuero, un volante perfecto, así como algo que no nos gustó mucho del interior fue el acabado del altavoz, firmado por Focal, de la puerta, un poco sencillo de más, los asientos son impresionantes, con regulación longitudinal, pero no en altura, y a mi, particularmente me queda bastante justo, rozando con el techo, aunque longitudinalmente no tengo problema. En definitiva, una pasada de coche... con ganas de tener 64.000€ que costaba esta unidad.
En esta foto se ve un poco la diferencia entre la altura del coche y la mía
Ssangyong. Entramos porque vimos un DR3... del cual hablaré ahora, y por ver el Korando nuevo, al que no hicimos ninguna foto, porque el comercial fue super borde y asqueroso, diciendo que solo íbamos a mirar (habiendo más gente interesada en coches), para que no perdiera el tiempo con nosotros, como hacemos en todos los concesionarios, y dijo con un tono bastante desagradable "vale vale", quedándose mirando hacia nosotros viendo el Korando... Ahí vuelvo a hacer mención, de que muchas veces, aunque no vayas a comprar un coche, la atención también puede ser un indicador para la compra de un futuro coche, y desde luego, el concesionario de Salamanca de Ssangyong/Subaru, deja bastante que desear, todo lo contrario que en Audi y Renault, en los cuales, los comerciales al decir lo mismo, fueron amables, diciéndonos en Audi, que podíamos mirar todos los coches, y en Renault, nos abrieron el Alpine.
Al margen de esto, que me parece importante reseñarlo, el Korando en sí meh, se ve raro por fuera y por dentro, en foto se ve más aparente de lo que es realmente, materiales meh, ajustes meh, y diseño soso intentando parecer moderno. Ni nos montamos por lo desagradable que era el señor.
Y por ultimo, dejo lo más lamentable que hemos visto en mucho tiempo, y es el DR3 que estaba fuera del concesionario expuesto. Solo lo vimos por fuera y bueno, partiendo de que en el faro tiene el nombre del modelo chino, el logtipo estaba pegado con una tira adhesiva de doble vuelta, el techo estaba mal ajustado, y las gomas estaban estropeadas ya. Solo ver estas fotos ya dan una idea del estado en el que estaba ese coche, sin matricular. Lo peor es que semejante... cosa, por no decir otra cosa, valga unos 15.000€
Por desgracia, nos quedamos a pocos días de ver el nuevo Juke, porque lo tenían todo montado para él, pero el coche aun no lo tenían.
Audi.
Montamos en el Q3 Sportback. Volvimos a analizar los acabados del coche, al escuchar que alguna gente dice que está peor fabricado que el anterior. En nuestra opinión, creemos que no, los materiales son buenos, los mismos que emplea Audi siempre, los ensambles son perfectos, no cruje, vamos, lo que esperas de un Audi, ni más, ni menos. La unidad que vimos era con un equipamiento "normal". No se ve mal, pero hace unas semanas vi uno "full" y si que es cierto que se ve más imponente. Para ser de ese segmento Coupé, me parece bastante "aceptable", no se ve una ballena como sus competidores alemanes, GLC o X4, al igual que le pasa al Q8, se ve menos huevo y más hatchback con la luneta muy tendida. El espacio detrás es justo, tanto longitudinalmente como en altura, aunque puedo reclinarme en las plazas traseras rozando el techo, pero puedo echar una cabezadita.
También estaba expuesto el Q7 restyling. La verdad es que mejora bastante. Es un bicho enorme e imponente por todos lados. El interior es clavado al del Q8.
Había expuesto también un A8, y el interior es simplemente soberbio. Todo está a un nivel de acabados impecable, con unas plazas traseras enormes y con una tablet trasera... con Android 4? 5?. Eso desentona muchísimo en un coche de ese nivel.
También monté en el TT, aprovechando que tenían uno y nunca había subido a uno. El interior me parece perfecto, y la posición de conducción es baja, pero entro bien, sin ningún problema, más allá de los dichosos reposacabezas integrados, que a mi me quedan bajos siempre.
Volvimos a montar en el A3, para recordar cómo es cuando llegue la nueva generación, para ver si se vuelven a marcar un "A1". Todo lo dicho para el Q3, se mantiene para el A3 actual, me sigue pareciendo uno de los referentes del segmento C a pesar de ser de los más veteranos.
También volvimos a subir en un A1, con una tapicería lisa, sin ningún tipo de dibujo, una tela meh, bastante triste, cutre y lamentable, unos ajustes meh, las puertas con dos plásticos de diferente color cual Dacia..., siendo lo más destacable, tristemente en un coche que cuesta más que muchos compactos, la pantalla central, que funciona de maravilla. El resto del interior, como ya dije la primera vez que lo vi, lamentable. Dame un Mini sin dudarlo un segundo.
Skoda: Vimos desde fuera el Kamiq, en vivo gana mas que en foto, a mi me resulta atractivo. No es una maravilla del diseño, pero meh, no está mal. A ver si lo podemos ver la siguiente por vez por dentro y ver el culo mejor, ya que lo tenían en un lugar que no se podía ver desde fuera bien.
Renault. Vimos el Zoe por dentro. Por fuera, ya subí suficientes fotos en su post, así que me centraré en el interior. ¿Ha mejorado? Si. ¿Es igual que un Clio? Ni de coña. Se nota que es un restyling profundo, para lo bueno y lo malo. La puerta es igual que la actual, salvo el tapizado en la zona del brazo y los botones nuevos. El resto de la puerta, incluida la zona de la zona del brazo, duro, igual que la anterior. El salpicadero si que ha mejorado considerablemente, al usar plásticos blandos, y un material textil que bueno, no es super suave, pero le da calidez al interior. La consola central flotante también esta recubierta de ese material, cosa que es de agradecer porque la rodilla va a ir ahí pegada, pero esa consola se mueve un poco. Los mandos y tal, igual que el Clio. La pantalla de la instrumentación, 100% digital, tiene buena definición y se ve bien.
Por lo demás, igual que el Zoe actual, seguimos sin contar con regulación en altura del conductor, cosa para mi imperdonable, con una postura de conducción bastante alta y erguida, que a mi no me gusta.
También había un Clio Zen, no se con qué pack contaría, porque no tenia pantalla grande, pero ese si que tenía la puerta blanda... sigo sin entender esa estrategia de puerta blanda con opcionales... pero bueno, al menos lo puede equipar con algún pack que sigo sin saber exactamente cual es, porque, aparentemente es idéntico al blanco que vi en Gijón hace unas semanas.
Y... tenían un Alpine, y pudimos subir a él. El coche es simplemente, impresionante. Por dentro, nos recuerda mucho al Clio IV, en cuanto a la forma y diseño base del salpicadero, lo que le quita un poco de carácter al coche. Pero está bastante bien acabado para el tipo de coche que es, con cuero, un volante perfecto, así como algo que no nos gustó mucho del interior fue el acabado del altavoz, firmado por Focal, de la puerta, un poco sencillo de más, los asientos son impresionantes, con regulación longitudinal, pero no en altura, y a mi, particularmente me queda bastante justo, rozando con el techo, aunque longitudinalmente no tengo problema. En definitiva, una pasada de coche... con ganas de tener 64.000€ que costaba esta unidad.
En esta foto se ve un poco la diferencia entre la altura del coche y la mía
Ssangyong. Entramos porque vimos un DR3... del cual hablaré ahora, y por ver el Korando nuevo, al que no hicimos ninguna foto, porque el comercial fue super borde y asqueroso, diciendo que solo íbamos a mirar (habiendo más gente interesada en coches), para que no perdiera el tiempo con nosotros, como hacemos en todos los concesionarios, y dijo con un tono bastante desagradable "vale vale", quedándose mirando hacia nosotros viendo el Korando... Ahí vuelvo a hacer mención, de que muchas veces, aunque no vayas a comprar un coche, la atención también puede ser un indicador para la compra de un futuro coche, y desde luego, el concesionario de Salamanca de Ssangyong/Subaru, deja bastante que desear, todo lo contrario que en Audi y Renault, en los cuales, los comerciales al decir lo mismo, fueron amables, diciéndonos en Audi, que podíamos mirar todos los coches, y en Renault, nos abrieron el Alpine.
Al margen de esto, que me parece importante reseñarlo, el Korando en sí meh, se ve raro por fuera y por dentro, en foto se ve más aparente de lo que es realmente, materiales meh, ajustes meh, y diseño soso intentando parecer moderno. Ni nos montamos por lo desagradable que era el señor.
Y por ultimo, dejo lo más lamentable que hemos visto en mucho tiempo, y es el DR3 que estaba fuera del concesionario expuesto. Solo lo vimos por fuera y bueno, partiendo de que en el faro tiene el nombre del modelo chino, el logtipo estaba pegado con una tira adhesiva de doble vuelta, el techo estaba mal ajustado, y las gomas estaban estropeadas ya. Solo ver estas fotos ya dan una idea del estado en el que estaba ese coche, sin matricular. Lo peor es que semejante... cosa, por no decir otra cosa, valga unos 15.000€
Por desgracia, nos quedamos a pocos días de ver el nuevo Juke, porque lo tenían todo montado para él, pero el coche aun no lo tenían.