29-01-2017, 17:18
(29-01-2017, 14:59)Odin escribió: Ostras pues me sorprenden varias cosas.. Como lo del consumo y los bajos del motor ya que los CRSII por todos es sabido que son poco bebedores, pero menos consumo y SP95 se debe notar un cacho. ¿El motor del Fiesta es el de origen Mazda que montaban los Mazda3 2.0 150 con distribución por cadena? Mi CRSFase1 ya tiene ''buenos'' bajos y pensé que el 182 aún tenía más. ¿Es más cómodo que el 182 en carretera, se nota más coche por dentro? ¿Puedes ir sentado bajito a diferencia de los Ruinoles? Muchas gracias por contestar jajaEl bloque es el mismo y como bien dices cambia cuatro cosas con respecto al Mazda. Una de ellas es la mariposa de 55 mm en el Ford y de 60 en el Mazda.
En ambos llevaba muelles eibach y el fiesta es mucho mas cómodo, dicho por mi padre.
Por dentro son bastante parecido, lo único que la luna se empaña fácilmente.
Puedes regular el asiento en altura y el volante en altura también.
Comparo el 182 al ST de motor. El clip hasta 5000 apenas aparecía, el fiesta nada mas calcarle ya sale.
Había una curva que con el clio bajaba a 2a y con este entra y sale bien en 3a incluso con dos personas.
El fiesta se acaba primero, sobre 6500/6700 y el cliow estira por arriba de las 7000.
Sólo lo cambiaría si tu clio esta viejo o con muchos kms. Me buscaría un buen fiesta con menos de 100.000 kms y a correr
En cuanto a acabados y en plásticos es mejor el fiesta.
El fiesta lleva relación de compresión 10'8:1 con lo cual con 95 va bien.
En conjunto es mejor el fiesta pese a faltarle 20 cv y el control de velocidad.