¿Recordáis que ambas marchas habían abandonado el segmento de coches compactos por poco rentable?. ¿REcordáis que su idea era que la gente comprase solo los rentables SUV?. Pues parece que con la estrategia de buscar beneficio a cambio de cuota de mercado y renunciar a un segmento que supone casi el 10% en EEUU, les está saliendo el tiro por la culata.
Parece ser, que el 42% de los propietarios de Cruze y Focus, siguen en el mismo segmento y eso implica que no pueden repetir marca. Casi un tercio de los propietarios de Focus han cambiado de marca, lo mismo que casi una cuarta parte de los de Cruze.
La lealtad a la marca ha caído en el caso del Focus del 40 al 33% y en el del Cruze del 57 al 42%.
Es cierto que parte de esos compradores de Focus y Cruze han permanecido fieles y comprado un SUV de su marca, pero hay un par de problemas añadidos. Uno es que los clientes que cumplen con la estrategia de la marca, son los de mayor poder adquisitivo, perdiendo ambos fabricantes un modelo de acceso que permita ganar clientes jóvenes con bajo poder adquisitivo para luego seguir vendiéndoles coches cada vez más caros a lo largo de su vida.
Tenemos entonces que para Chevrolet y Ford, será difícil captar nuevos clientes jóvenes. Pero es que otro problema es que al no tener alternativas para muchos de ellos, clientes que ya tienen se van a marcas como Toyota, Honda o Hyundai y no es solo que no les vendas el coche hoy, es que en muchos casos, no volverán, perdiendo varios coches a lo largo de los años.
https://www.edmunds.com/industry/press/g...veals.html
Parece ser, que el 42% de los propietarios de Cruze y Focus, siguen en el mismo segmento y eso implica que no pueden repetir marca. Casi un tercio de los propietarios de Focus han cambiado de marca, lo mismo que casi una cuarta parte de los de Cruze.
La lealtad a la marca ha caído en el caso del Focus del 40 al 33% y en el del Cruze del 57 al 42%.
Es cierto que parte de esos compradores de Focus y Cruze han permanecido fieles y comprado un SUV de su marca, pero hay un par de problemas añadidos. Uno es que los clientes que cumplen con la estrategia de la marca, son los de mayor poder adquisitivo, perdiendo ambos fabricantes un modelo de acceso que permita ganar clientes jóvenes con bajo poder adquisitivo para luego seguir vendiéndoles coches cada vez más caros a lo largo de su vida.
Tenemos entonces que para Chevrolet y Ford, será difícil captar nuevos clientes jóvenes. Pero es que otro problema es que al no tener alternativas para muchos de ellos, clientes que ya tienen se van a marcas como Toyota, Honda o Hyundai y no es solo que no les vendas el coche hoy, es que en muchos casos, no volverán, perdiendo varios coches a lo largo de los años.
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