15-11-2019, 10:47
(15-11-2019, 10:18)Die escribió: Y lo malo, es que esos productos por los que pierden compradores los tienen, solo que no son lo suficientemente rentables para ellos como para ofrecerlos.
Y qué es más rentable vender un SUV con 2x de beneficio, un Focus con x beneficio o ninguno de ambos ni ahora ni mañana.
Es que estamos entrando en una dinámica empresarial absurda. Hoy han plantas que cierran o despiden gente, dando beneficios simplemente porque no dan bastantes. Teníamos previsiones de ganar 100 millones (que vaya usted a saber quién y cómo hizo esas previsiones) y como ganamos 60, pues echamos 500 tíos.
Ford deja de vender el Focus, un coche que tiene desarrollado y vende en medio mundo y con el que gana dinero, porque cree que cada tipo que compra un Focus va a comprar un Escape por lo menos. Y resulta que buena parte se va a la competencia. ¿No será mejor, venderles hoy un Focus, ganar un 3%, aprovechar economías de escala, tener más cuota, favorecer tu red de ventas, tener más flujo de postventa e ir creando una bolsa mayor de clientes fieles a los que luego verderles un Edge o un Explorer?. Porque además, si obligas al fan de la marca con menos dinero a comprar un Ecosport lo más probable es que pierdas al cliente igual, porque la experiencia no es ni de lejos igual de satisfactoria que un Focus y la otra alternativa para captar clientes por la base, es bajar precios y márgenes, con lo que has hecho el idiota.
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