15-11-2019, 10:53
Debe ser por eso que GM abandonó Europa...
Llantas enormes a lo GM (Opel para nosotros hasta hace un par de años) = más consumo en combustible y neumáticos (y por tanto emisiones) simplemente por puro postureo
Las llantas tienen que ser proporcionadas al enfoque del coche, su peso y su uso objetivo.
Se pueden hacer llantas grandes con neumáticos estrechos y tener cierto/bastante confort, porque al final lo que importa para eso es la huella de la pisada. Por ej, Scenic actual con sus 195/55 20'' (o llevado al extremo el C-Zero y el i3)
Y no olvidemos que un neumático con perfil alto proporciona confort adicional (y economía en la compra y sustitución) en un coche lavadoril... Dacia hace muy bien poniendo 185/65 15'' a varios de sus modelos Para quitar el neumático hace falta railes y eso ya se ha inventado (se llama tren )
Llantas enormes a lo GM (Opel para nosotros hasta hace un par de años) = más consumo en combustible y neumáticos (y por tanto emisiones) simplemente por puro postureo
Las llantas tienen que ser proporcionadas al enfoque del coche, su peso y su uso objetivo.
Se pueden hacer llantas grandes con neumáticos estrechos y tener cierto/bastante confort, porque al final lo que importa para eso es la huella de la pisada. Por ej, Scenic actual con sus 195/55 20'' (o llevado al extremo el C-Zero y el i3)
Y no olvidemos que un neumático con perfil alto proporciona confort adicional (y economía en la compra y sustitución) en un coche lavadoril... Dacia hace muy bien poniendo 185/65 15'' a varios de sus modelos Para quitar el neumático hace falta railes y eso ya se ha inventado (se llama tren )