17-11-2019, 14:00
6. Pinzas en rojo rasing
Se me vino a la mente, una idea algo rasingera (como sabéis, si no es rasing, o pintas el coche de amarillo no gana cv), por lo que pedí a un amigo la pintura de frenos en rojo Norauto Rasing que le había sobrado de su FR, y me puse manicas a la obra!
Lo primero que hice fue limpiar las pinzas, para que la pintura agarrase mejor, para ello, debido a la cantidad de grasa y barro incrustado, requerí de usar un producto, que, aún costando 1€, me ha funcionado cojonudamente, sí, hablo del limpiador de llantas que se puede pillar de oferta en el Alcampo!
Desde luego, los milagros a Lourdes, pero si alguna vez se cumplieran, sería gracias a este limpiador! Da para un hilo, dado que no todo lo que brilla es oro, pero para lo que necesitamos ahora, cumple.
El olor que desprende es muy muy abrasivo para la nariz y tóxico, por lo que recomiendo a poder ser hacerlo en la calle, y no en la cocina o oiréis gritos de alguna madre/jefa atacada
Y tras frotar bien de bien con el estropajo, dejamos secar.
Una vez que ya han secado, procedemos a pintarlas.
Se dan varias pasadas a unos 20cm de distancia (enserio, ¿Alguno saca la regla cuando pulveriza con el spray? Siempre lo he pensado ), sin ser gruesas y...
Si no sois unos torrijas como yo no llenaréis el papel de piedrecitas como podéis ver, las cuales, al quitar una de la pinza que se coló, la arrastré y quedó marca, por lo que tuvimos que dar un par de pasadas mas...
Hasta que nos quede así! Y como había pensado en pintar en blanco las letras, Barspin me recomendó lijarlas que quedaría mejor, por lo que nos pusimos mano a la obra y...
No quedaba mal! (es una prueba, por eso no brilla ni está tan tan bien), así que nos pusimos a lijar con cuidado de no llevarnos más pintura que otra cosa y quedó bastante bien, por lo que ya procedimos a montarlas y así quedó:
La verdad que le da otro toque, pensé en hacerlo a las pinzas traseras, pero ya están montadas y eso significa tener que quitar la rueda trasera y...la pereza gana, para cuando tengamos que cambiar el disco trasero lo haremos
Y hasta aquí los avances, si hiciéramos una lista rápida sin pensar mucho quedaría:
-Montar motor
-Comprar carburador
-Tubos a raudales, todos nuevos para curarnos en salud
-Maneta de embrague hidráulica (mejor que un freno de bici quedará seguro )
-Purgar frenos
-Hacer plásticos y comprar alguno que está rajado
-Bombillas nuevas (todas las luces las pondré nuevas, me curo en salud con que se pueda fundir alguna)
-Batería nueva
-Puños nuevos
Y eso creo que sería todo, quedará alguna pijada, pero lo más importante está ahí, así que queda aún un tiempo de ponernos con ello...
Un saludo!
Se me vino a la mente, una idea algo rasingera (como sabéis, si no es rasing, o pintas el coche de amarillo no gana cv), por lo que pedí a un amigo la pintura de frenos en rojo Norauto Rasing que le había sobrado de su FR, y me puse manicas a la obra!
Lo primero que hice fue limpiar las pinzas, para que la pintura agarrase mejor, para ello, debido a la cantidad de grasa y barro incrustado, requerí de usar un producto, que, aún costando 1€, me ha funcionado cojonudamente, sí, hablo del limpiador de llantas que se puede pillar de oferta en el Alcampo!
Desde luego, los milagros a Lourdes, pero si alguna vez se cumplieran, sería gracias a este limpiador! Da para un hilo, dado que no todo lo que brilla es oro, pero para lo que necesitamos ahora, cumple.
El olor que desprende es muy muy abrasivo para la nariz y tóxico, por lo que recomiendo a poder ser hacerlo en la calle, y no en la cocina o oiréis gritos de alguna madre/jefa atacada
Y tras frotar bien de bien con el estropajo, dejamos secar.
Una vez que ya han secado, procedemos a pintarlas.
Se dan varias pasadas a unos 20cm de distancia (enserio, ¿Alguno saca la regla cuando pulveriza con el spray? Siempre lo he pensado ), sin ser gruesas y...
Si no sois unos torrijas como yo no llenaréis el papel de piedrecitas como podéis ver, las cuales, al quitar una de la pinza que se coló, la arrastré y quedó marca, por lo que tuvimos que dar un par de pasadas mas...
Hasta que nos quede así! Y como había pensado en pintar en blanco las letras, Barspin me recomendó lijarlas que quedaría mejor, por lo que nos pusimos mano a la obra y...
No quedaba mal! (es una prueba, por eso no brilla ni está tan tan bien), así que nos pusimos a lijar con cuidado de no llevarnos más pintura que otra cosa y quedó bastante bien, por lo que ya procedimos a montarlas y así quedó:
La verdad que le da otro toque, pensé en hacerlo a las pinzas traseras, pero ya están montadas y eso significa tener que quitar la rueda trasera y...la pereza gana, para cuando tengamos que cambiar el disco trasero lo haremos
Y hasta aquí los avances, si hiciéramos una lista rápida sin pensar mucho quedaría:
-Montar motor
-Comprar carburador
-Tubos a raudales, todos nuevos para curarnos en salud
-Maneta de embrague hidráulica (mejor que un freno de bici quedará seguro )
-Purgar frenos
-Hacer plásticos y comprar alguno que está rajado
-Bombillas nuevas (todas las luces las pondré nuevas, me curo en salud con que se pueda fundir alguna)
-Batería nueva
-Puños nuevos
Y eso creo que sería todo, quedará alguna pijada, pero lo más importante está ahí, así que queda aún un tiempo de ponernos con ello...
Un saludo!