17-11-2019, 16:57
(15-11-2019, 10:53)deebass escribió: Debe ser por eso que GM abandonó Europa...
Llantas enormes a lo GM (Opel para nosotros hasta hace un par de años) = más consumo en combustible y neumáticos (y por tanto emisiones) simplemente por puro postureo
Las llantas tienen que ser proporcionadas al enfoque del coche, su peso y su uso objetivo.
Se pueden hacer llantas grandes con neumáticos estrechos y tener cierto/bastante confort, porque al final lo que importa para eso es la huella de la pisada. Por ej, Scenic actual con sus 195/55 20'' (o llevado al extremo el C-Zero y el i3)
Y no olvidemos que un neumático con perfil alto proporciona confort adicional (y economía en la compra y sustitución) en un coche lavadoril... Dacia hace muy bien poniendo 185/65 15'' a varios de sus modelos Para quitar el neumático hace falta railes y eso ya se ha inventado (se llama tren )
Si, me parece que no debemos olvidar el sentido común, los coches tipo utilitarios, compactos, berlinas suelen tener unos tamaños de llanta razonables, para no gastar mucho y tener algunas prestaciones. Luego ya los SUV y todo lo similar usan medidas que suelen ser menos lógicas, y más orientadas a llamar la atención y dárselas de señorito/a.
Deben de ser modas, pero seguirlas porque un diseñador de GM diga que vamos a llantas de 24 o 26"... pues que las luzca él en su urba o en la pisci, y que nos deje en paz a los demás.