Genial este hilo.
No olvidar las lunas traseras cóncavas de Citroen.
Los relieves de los capós y techos de los Renault R6, R12, R19, techo del R18 familiar, añadiría también R4, y creo que la próxima Kangoo lo va a traer.
El pilar B del Megane I coupe diría que era un guiño al de supercinco 3 puertas.
No sabía lo del capó en forma de concha, lo comparten R18, Clio I y Laguna I ahora de memoria.
Recordáis, no sé cómo llamarlo, la prolongación del capó en el centro del morro dónde se ubicaba el rombo del Megane I, un detalle de identidad que compartió con otros modelos de la época y posteriores, pues ese detalle viene del R16, también alguna versión del R12 lo dibujaba con un perfil cromado.
Y ese accesorio de plástico para toma de aire del capó del R5, el capó abultado del Clio Williams y 16v, así como el Megane RS actual de los récords también lo recrean.
Aquellos tiradores escondidos de los R5 3 puertas, después en supercinco y twingos.
Las llantas con diseño de turbina en la época de aparición de los turnos, en los alpines A310-A610, R5 Copa-Alpine Turbo, algún R21 además del turbo, Clio 16v fase I, R19 16v (?).
Ya más actuales, los pilares A avanzados del Seat León, que parece que se pierde en el inminente modelo.
Los portones planos y casi verticales de los Fiat Uno, tipo, Lancia Y10, seña de diseño de una época, y avance aerodinámico.
Los pilotos traseros verticales de todos los Fiat punto.
Y opinión personal, no tienen nada que ver, pero estéticamente, la primera Kangoo me recuerda al supercinco en ese aspecto alegre, los pilotos traseros verticales, focos grandes delanteros con el intermitente debajo, redondeados en vez de cuadrados y hacía el interior en vez del exterior, pero me parecen guiños.
No olvidar las lunas traseras cóncavas de Citroen.
Los relieves de los capós y techos de los Renault R6, R12, R19, techo del R18 familiar, añadiría también R4, y creo que la próxima Kangoo lo va a traer.
El pilar B del Megane I coupe diría que era un guiño al de supercinco 3 puertas.
No sabía lo del capó en forma de concha, lo comparten R18, Clio I y Laguna I ahora de memoria.
Recordáis, no sé cómo llamarlo, la prolongación del capó en el centro del morro dónde se ubicaba el rombo del Megane I, un detalle de identidad que compartió con otros modelos de la época y posteriores, pues ese detalle viene del R16, también alguna versión del R12 lo dibujaba con un perfil cromado.
Y ese accesorio de plástico para toma de aire del capó del R5, el capó abultado del Clio Williams y 16v, así como el Megane RS actual de los récords también lo recrean.
Aquellos tiradores escondidos de los R5 3 puertas, después en supercinco y twingos.
Las llantas con diseño de turbina en la época de aparición de los turnos, en los alpines A310-A610, R5 Copa-Alpine Turbo, algún R21 además del turbo, Clio 16v fase I, R19 16v (?).
Ya más actuales, los pilares A avanzados del Seat León, que parece que se pierde en el inminente modelo.
Los portones planos y casi verticales de los Fiat Uno, tipo, Lancia Y10, seña de diseño de una época, y avance aerodinámico.
Los pilotos traseros verticales de todos los Fiat punto.
Y opinión personal, no tienen nada que ver, pero estéticamente, la primera Kangoo me recuerda al supercinco en ese aspecto alegre, los pilotos traseros verticales, focos grandes delanteros con el intermitente debajo, redondeados en vez de cuadrados y hacía el interior en vez del exterior, pero me parecen guiños.