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Guiños estilísticos de las marcas y su evolución
#10
Bmw y su pliegue Hofmeister.

Curva Hofmeister, ese "codo" que sirve para dar forma a la parte trasera de las ventanillas de los BMW dotándoles de personalidad y carácter. El primer BMW en incorporar la curva Hofmeister fue el BMW 1500 que la marca alemana presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1961.


Aunque el diseño de aquel modelo correspondió a Giovanni Michelotti, fue ligeramente modificado por el jefe del estudio de diseño BMW, Wilhelm Hofmeister. Él fue quien situó esa curva sobre la base del pilar C, dotando al BMW 1500 de un carácter más deportivo, compacto, funcional, versátil y elegante de lo que se conocía hasta la fecha.

Curva Hofmeister
Además la curva Hofmeister, permitía soportar el peso del techo en su unión con el resto de la carrocería eliminando posibles puntos débiles que la estructura del coche, que mantenían y mantienen así su rigidez torsional.

[Imagen: MxJiW8t.jpg]
[Imagen: Co3NSdv.jpg]
[Imagen: CAIhHwZ.jpg]
[Imagen: 3S4JOVq.jpg]
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RE: Guiños estilísticos de las marcas y su evolución - por grinch - 30-11-2019, 11:47

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