04-12-2019, 10:17
(26-11-2019, 20:20)Orhi escribió: Entrando de nuevo en los neumáticos, las mejores ruedas de verano que yo he probado son las Michelin Pilot Sport 3, me parecieron unas gomas con un rendimiento excepcional y un comportamiento en mojado brutal. Evidentemente eran unas ruedas con un compuesto blando (30.000 km me duraron), lo que hace que se endurezcan menos cuando se pierde temperatura. Entrando en noviembre y con temperaturas ya en ese umbral por debajo de los 7 grados, se notaba una bajada de rendimiento, más acusada con el paso de los km y el desgaste. Sobretodo en condiciones de lluvia en la frontera con la nieve con temperaturas de 3-4-5 grados donde la goma ya se notaba más dura. Y con menos temperatura en carreteras con arbolado y zonas alternantes de sol y sombra también, entrando confiado de una zona soleada a una curva sombría con el asfalto muy frío. No me quiero imaginar con los neumáticos ruteros que proliferan hoy en día pensados para durar muchos kilómetros, sin salir de marca unos Energy Saver. Entonces como tú podrás comprender, si mis ojos lo han visto y mis huevos lo han sentido en la garganta, lo que digan ADAC o la TÜV me parece muy bien pero me lo tomo como anécdota.
Pues lo que cuentas con tu experiencia la verdad es que concuerda mucho más con la prueba del siguiente vídeo que la mía, y me fío mucho de este canal/web. Son muy buenos.
Habrá leves diferencias con otros modelos de neumáticos de invierno/verano/todotiempo, pero se puede generalizar debido a que un neumático de invierno siempre va a tener un compuesto más blando, mini tacos, etc; es decir, los de cada tipo van a tener mucho en común sea la marca que sea.
Conclusiones del vídeo:
-En mojado y por encima de los 10 grados, el neumático de verano empieza a tener ventaja sobre los todotiempo e invierno. Por debajo de los 7 grados la diferencia se agranda en contra del de verano.
-En seco, los neumáticos de verano van por delante con mucha ventaja en temperaturas “positivas”. A 0 grados aún tiene ventaja destacable sobre las de invierno.
-Los neumáticos todotiempo son mejores en seco que los de invierno, mantienen el nivel en nieve casi a la altura de los de invierno.
-Los todotiempo por encima de los 2 grados y en mojado van a funcionar mejor que los de invierno, pero a partir de los 12/13 grados peor que los de verano.
Así que, en cuanto a lo del ADAC y el TÜV:
-TÜV: "Diese 7-Grad-Regel hat die Reifenindustrie aufgestellt, um mehr Produkte zu verkaufen" -> La regla de los 7 grados establecida por la industria del neumático es para vender más productos. -> MENTIRA, al menos actualmente, demostrado que por debajo de los 7 grados los neumáticos de verano pierden muchísima eficacia con respecto a unos de invierno.
ADAC: "Moderne Sommerreifen können auch knapp über dem Gefrierpunkt Vorteile gegenüber Winterreifen haben." -> Los neumáticos de verano modernos también pueden tener ventajas sobre los neumáticos de invierno justo por encima del punto de congelación. -> MENTIRA, en mojado hay una diferencia brutal a favor de los de invierno por debajo de los 7 grados.
En resumen:
Los de verano son los neumáticos ideales si no se baja a menudo de los 7/8 grados, ya que aunque en seco van a funcionar bien hasta los 0 grados, en mojado bajo los 10 no están nada cómodos.
Los todotiempo son los más adecuados para temporadas en las que las temperaturas van a estar oscilando entre los 0 y 15 grados. Útiles también para temperaturas más elevadas aún, pero ahí ya el de verano lo superaría.
En cuanto a los de invierno
Perdón a todos por el offtopic