13-12-2019, 10:50
(12-12-2019, 22:50)M.M.M escribió: A saber.
A mí desde luego no me gustaría encontrarme en una situación de esquiva a casi 80 km/h en este Passat, pero tampoco en el coche que mejor haya hecho esta prueba. En la carretera no tienes una segunda oportunidad ni sabes cómo y cuándo te va a venir el apretón como en la maniobra de km77, y estoy casi seguro de que habiendo tráfico como conos a ambos lados, en una situación real e imprevista como la que simula la prueba, algo tocas fijo ... pero oye, como muestra está bien, y sabiendo que se hacen estas pruebas, el que no adapta el comportamiento de sus coches para que respondan también bien en ellas, debe atenerse a las críticas.
Está claro que es una prueba sintética, que la realidad puede presentarse en mil maneras distintas, pero también es lógico porque es la única forma de que los resultados sean comparables. Al final, es una prueba que mide la bondad del chasis. Hay quien critica que los ESP maten al coche y a mí me parece la mejor opción para cualquier coche normal. Hay modelos que no hay que dar ni tres volantazos, con el primero sin ir a mucha velocidad e intentar recuperar la línea ya se quedan ingobernables para un conductor medio, mientras otros como comentas, lo hacen bien e incluso a velocidades que ya no les permiten entrar entre los conos mantienen una actitud sana y estable, y es eso lo que valoro de la prueba más allá si entra 2 ó 3 km/h más rápido.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -