(14-12-2019, 17:42)Phoenixgris escribió: Ojo, test independiente pero la diferencia no es quién hace el test, sino que no es el mismo test que el EPA, son recorridos y condiciones distintas.
Comparando huevos con huevos, el Tesla gana al Porsche. Comparando huevos con castañas, gana el Porsche. Si se comparan castañas con castañas... a saber.
Yo no veo conspiración.
El test EPA entonces tiene algún problema con este coche. Como comentaba, si EPA es un test más exigente porque se parece más a las condiciones reales de circulación y de hecho, sus cifras de consumo son siempre las más realistas, que un Taycan en carretera tenga 70 millas más de alcance es un problema del test, no del coche. Pero es que además la única disonancia es el EPA, el dato de conducción real es consistente con WLTP y con los consumos medios que ha ido obteniendo la gente en las pruebas. Alvaro Sauras por ejemplo, le sacó 23,5 kwh/100 km en un viaje por autopista y con mal tiempo fundamentalmente. Eso son 400 km, no 320.
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