19-12-2019, 21:53
(19-12-2019, 21:03)Didi H. escribió: Que el CO2 es responsable del calentamiento global del planeta es innegable, pero junto con muchos otros factores, teniendo en cuenta también que la temperatura mundial viene determinada por ciclos de variaciones al alza y a la baja... Ahora y desde los años 70 viene aumentando.
Hay gases mucho más perjudiciales para la salud general, y el CO2 de la atmósfera se puede minimizar con más zonas verdes, no cargándose tan indiscriminadamente regiones selváticas como el Amazonas y otras boscosas de África y Asia, verdaderos "pulmones" de la Tierra. Al fin y al cabo, es un gas natural que todos exhalamos al respirar.
Pero para los políticos de estómagos agradecidos de Europa es mucho más fácil demonizar al vehículo privado como culpable de todos los males, cuando el porcentaje de influencia sobre el total es bajo... El objetivo de estos gobernantes es sangrar a impuestos al ciudadanito de a pie, mientras los EE.UU., China, Rusia y otros tantos siguen emitiendo al aire lo que les viene en gana. Es parte del plan de ingeniería social para que la masa borreguil sea más controlable, bombardeando una y otra vez en los medios de comunicación de lo malos que son los coches de combustión (nadie lo niega, pero hay otros "emisores" mucho peores y no tienen h*evos a meterse con ellos, véanse industrias y transporte de personas y mercancías por mar y aire).
A los que nos gusta y disfrutamos de esta afición, acabaremos viendo los coches con motor de combustión interna en los museos, como pasó con los de vapor, los gasógenos y otros tantos inventos... aunque estos fueron muriendo poco a poco por la evolución del mercado, no por prohibiciones absurdas de "los que mandan"... Una pena.
La moda acabará en que será prohibitivo mantener estas "reliquias" contaminantes e iremos todos en patinete eléctrico, bicicleta o similar... o volveremos al transporte animal...
De la contaminación mundial por plásticos (esto sí que es un verdadero peligro), ni se habla... Y por esto sí que lo pagaremos caro...
Están cargándose a la clase media de Europa y para justiciar que seremos la primera generación que viva peor que su precedente dirán que es por nuestro bien y el del planeta.