02-01-2020, 13:31
(02-01-2020, 12:16)DILINGER escribió: No hombre, lo que dice de la hidroneumática es simplemente mentira y no hay más que discutir.
Lo demás, pues ahondar un poco en que como suele ser habitual en los medios, ponen delante sus gustos de lo que en realidad es un coche para muchos. Esto hace muchos años que lo critico, no es lo mismo convivir con un coche años, que tenerlo una semana, darle paseos a fuego buscando divertirse y devolverlo. Los coches confortables han sido maltratados desde siempre por ese motivo y a mí me parece bastante injusto decir que es mejor un coche con suspensiones más firmes porque sujeta mejor la carrocería y es más ágil, si yo voy a hacer el 99,99% de mis km en ciudad y autopista con un uso tranquilo. Me la pela la dirección insensible, me la pela la mordiente del eje delantero y me la pela casi todo a nivel dinámico. Para mí lo importante es la suavidad de mandos porque aparco 6 veces al día, o el confort porque la carretera de pueblo está llena de baches, etc. Para la mayoría de probadores un coche a su gusto es mejor y punto, cuando no es así. Cada uso y cada persona, tiene su coche, lo que es mejor para tí no tiene que serlo para mí y el mejor coche para mí, no tiene porqué serlo para tí.
Esto ha traído y es mi opinión, políticas de "tacto ficción", de fabricantes que aderezan sus coches con una conducción del agrado de los probadores, pero que cuando le das dos volantazos como pasa en km77, su maravilloso comportamiento en curva y su fantástico tacto de dirección, su comunicativo eje delantero y su pisada rigurosa, se convierten en una actitud peligrosa en una situación límite. Mientras que otros con su dirección poco comunicativa, su excesivo balanceo en conducción dinámica, su falta de agilidad.... son seguros y eficaces cuando tienen que serlo.
Pues mira, algo relacionado con lo que dices pensaba el otro dia subiendo a casa de mis padres por la M607 (una autovia de trazado no muy amigable).
Iba detras de un SUV, y no iba flojo. Y pense para mis adentros, si ese cacharro con la altura libre que tiene y peso de carroceria, permite esos pasos rapidos por estas curvas, es que muy comodo no debe ser. Y es uno de los principales argumentos que da la gente para comprar un SUV, "es que es muy comodo"... y claro, es inevitable pensar en las llantas de perfil ultrabajo que llevan, de esas suspensiones y muelles firmes para contener las inercias del coche. Y eso es directamente incompatible con ser un coche comodo.
Luego ocurre lo que ocurre, que Citroen hace un SUV realmente comodo, y gente como Calero (y otros probadores) lo critican por blando y las inercias que tienen.
Me descojono cada vez que me viene alguien a decirme que se ha comprado un SUV porque son mas comodos....