02-01-2020, 17:07
(02-01-2020, 17:00)951.S escribió: La afirmación del accidente, además de muy atrevida es incierta. Las condiciones y circunstancias en las que se hace la prueba de km77 son, además de diferentes para cada coche, irreales en la vida real y poco determinantes a la hora de valorar el comportamiento de un coche. En ningún caso el RAV4 hace indicar que en una situación de emergencia tendrías un accidente y en cualquier otro no...
Dos volantazos y a 2 ruedas. No me parece tan descabellado. Creo que pudiendo darse mútiples circunstancias, los mimbres de los que parten unos coches son muy diferentes de los que parten otros a la hora de afrontar una emergencia.
La prueba por otro lado, es una prueba sintética cierta,ente, pero que trata de emular una situación real, igual que las pruebas de euroncap tratan de reflejar un accidente típico, que posiblemente no se de casi nunca de igual manera en la vida real, pero no nos impide valorar que aunque cambien unos km/h la velocidad, el ángulo de impacto o la cantidad de solape, quien sale con bien de esa prueba tendría mejores probabilidades de salir con bien de otras distintas, aunque similares.
Para mí no es en absoluto de recibo que cuando se ponen al límite, haya coches que manifiesten un sobreviraje brusco y excesivo, pierdan dos o tres ruedas contacto con el suelo, etc.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -