10-01-2020, 18:33
El Autopilot de Tesla confunde a un niño de camiseta naranja con un cono de tráfico
A pesar de su nombre, el Autopilot de Tesla dista de ser un sistema autónomo y carente de problemas. Para muestra, este Tesla Model 3, que parece incapaz de distinguir entre un niño vestido con una camiseta naranja y un cono de tráfico.
El descubrimiento de Canal Tesla Brasil fue compartido por InsideEVs el mes pasado. “El Autopilot está confuso ?”, escribió en Twitter el canal brasileño:
Al principio, el Autopilot cree que el niño es un peatón frente a un cono de tráfico. Después, el cono desaparece. Finalmente, el asistente determina que aquello que el piloto tiene delante no es ningún peatón, sino un cono naranja.
Autopilot es un asistente avanzado de conducción basado en un radar, ocho cámaras y hasta doce sensores ultrasónicos. Permite que los vehículos de Tesla se mantengan en su carril, frenando cuando detecta obstáculos como peatones u otros vehículos. Por un extra de 7000 dólares, los compradores de un Model 3 pueden añadir a Autopilot navegación automática en autopistas, cambio de carril y estacionamiento autónomo en paralelo y en batería, además de la promesa de que el coche se actualizará algún día con la función de “autoconducción total” gracias a una IA y un ordenador más potentes.
A pesar de su nombre, el Autopilot de Tesla dista de ser un sistema autónomo y carente de problemas. Para muestra, este Tesla Model 3, que parece incapaz de distinguir entre un niño vestido con una camiseta naranja y un cono de tráfico.
El descubrimiento de Canal Tesla Brasil fue compartido por InsideEVs el mes pasado. “El Autopilot está confuso ?”, escribió en Twitter el canal brasileño:
Al principio, el Autopilot cree que el niño es un peatón frente a un cono de tráfico. Después, el cono desaparece. Finalmente, el asistente determina que aquello que el piloto tiene delante no es ningún peatón, sino un cono naranja.
Autopilot es un asistente avanzado de conducción basado en un radar, ocho cámaras y hasta doce sensores ultrasónicos. Permite que los vehículos de Tesla se mantengan en su carril, frenando cuando detecta obstáculos como peatones u otros vehículos. Por un extra de 7000 dólares, los compradores de un Model 3 pueden añadir a Autopilot navegación automática en autopistas, cambio de carril y estacionamiento autónomo en paralelo y en batería, además de la promesa de que el coche se actualizará algún día con la función de “autoconducción total” gracias a una IA y un ordenador más potentes.