13-01-2020, 12:04
(13-01-2020, 11:43)pikolotk escribió: Bueno, eso no es del todo cierto, o mas bien, tiene sus matices...
La base si es la del Yaris. Pero como dices, esta muy modificado (se monta practicamente de forma artesanal en otra linea distinta).
Empieza por ser el unico Yaris que se hara en 3 puertas. Tiene partes especiales, como el techo de carbono (que va situado mas bajo que en el 5 puertas), capo y puertas de aluminio (que van sin marco). No se si han modificado la batalla, pero el motor va algo mas retrasado que en el Yaris de calle. Y aunque comparte partes del tren delantero con el Yaris de calle, para el tren trasero se le ha adaptado el del Corolla.
Y bueno, luego todo el batallon de lindezas que lleva, como los frenos de 4 pistones, la traccion total con 3 diferenciales (que pueden ser torsen), etc.
El probador de Autopista, el unico defecto que le encontro durante su toma de contacto fue el sonido. Cosa que el modelo definitivo puede que hayan solucionado, ya que tiene muy facil solucion. Y si no lo han hecho, seguro que aftermarket aparecen varias soluciones para que asuste a señoras mayores y reguetoneros.
Con eso a lo que me refiero es que no puedes aprovecharte de la reducción de costes de partir de un coche del que haces miles y miles de unidades. Eso va a ser un hándicap para el precio, su producción es bastante más cara que la de cualquier coche que se le parezca y será más similar a lo que es un Alpine que lo que es un MRS4.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -