14-01-2020, 12:47
(14-01-2020, 12:34)DILINGER escribió:
También es verdad que el recorrido que hacen ellos, no es flojo. Es autopista con desnivel y a buen ritmo, tal vez ahí se adapte peor. Lo que parece claro es que frente al motor de 122, no parece aportar ventajas que merezcan la pena. Si esos 180 cv solo aparecen a partir de 4500 rpm, significa que solo podremos "disfrutarlos" en segunda a partir de 75 por hora y en 3ª a partir de 110, lo que no deja mucho margen real donde sacarles partido. Por debajo de esas rpm parecen ir igual y según km77 incluso el 122 consume menos y aparte está la diferencia en precio, que si te gusta el modelo igual es preferible gastar el dinero en una versión más alta que en ese motor.
Si sacan el G con 150cv, como dicen que van a sacar, creo que va a matar, y mucho, las ventas del Skyactiv-X.
Quiza justo la naturaleza de la prueba de km77 no le beneficie (aunque es la misma prueba que le hacen absolutamente a todos los coches). Pero otros medios, que no realizan la misma prueba, no parecen discrepar mucho. Quiza saquen menos consumo medio, pero coinciden en decir que para sacarle unos consumos bajos y proximos a los homologados, hay que currarselo mucho y conjuntar conduccion eficiente y suave con trafico y orografia beneficiosa.