(17-01-2020, 01:11)IST escribió: A mi no me lo parece; al contrario, aplaudo el uso de la CMP para la concepción de un coche ligero y para ofertar una versión eléctrica competitiva desde el principio.
En mi opinión, la ofensiva de PSA para los PHEV (combinaciones de alta potencia con dos y tres motores, autonomía normalita y precios desorbitados) está siendo un fracaso absoluto. De los segmentos donde se ha aplicado esta tecnología, sólo el de los SUV-C/D tiene sentido comercial y no al precio al que el grupo ha posicionado sus coches, especialmente cuando Grandland X y C5 Aircross son entradas nuevas y no establecidas en el segmento.
En cambio, los eléctricos CMP me parecen acertados en su posicionamiento y el C4 tendrá la ventaja de compartir mecánica con modelos que sí tienen potencial comercial.
Y ahí terminan todas las ventajas de usar la CMP, y eso sin contar que tras su próxima evolución la EMP también podría tener variantes eléctricas (sin contar las inminentes variantes del cuarteto K0 y las futuras K9 eléctricas).
Por contra te llevas una peor habitabilidad (miedo me da visto lo visto con los últimos 208/2008, Corsa y DS3 Crossback), mecánicas tanto diésel como gasolina con potencias ridículas para un compacto (que solo se ofrezca el 1.5 BlueHDi100 es de risa por mucho que cada vez los diésel tengan menos tirón) y demás pegas de usar una plataforma de utilitario. Y es que por mucho que sea modular es lo que es, una evolución más o menos profunda de la PF1...
En cuanto a los PHEV basados en la EMP, toda la razón. Deberían sacar versiones de acceso sobre los 1.2 Puretech, los actuales como modelos de "demostración" están bien pero no es lo que la gente demanda.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean