(17-01-2020, 18:13)joseSport escribió: Muy buen repaso de estos coches, @R-S-B_96
Yo tampoco soy muy de SUV, te vas acostumbrando a algunos de verlos por la calle pero no acabo de verme con uno.
El Captur tiene buen aspecto, pero esos detalles que comentáis varios me tirarían para atrás (crujidos consola central, asientos bien pero mal en la espalda).
El Kamik no me disgusta, por dentro me recuerda al Polo, y por fuera no está mal. Pero volvemos a las mismas, es un SUV, y acostumbrado a coger rápido curvas por comarcales con el Forfi (para llegar a tiempo al trabajo), el Kamik o cosas del estilo me da que levantará la pata (o las dos ruedas) en cuanto vaya con prisas...
De todas maneras, como busco algo tipo utilitario no me planteo mucho los SUV, pero es que las motorizaciones de éstos son más variadas, y los utilitarios (salvo excepciones) todos con tricilíndricos poquipotentes. Así que veo poco menos que imposible fijarme en alguno, para cuando haya que cambiar el coche. Salvo el Clio con su 1.3 de 4 cilindros, y otros tipo Swift Sport o Yaris ultradeportivos (ninguno de los 3 me llama), no veo cosas con buenos motores (que te duren lo que quieras, y con que poder viajar sin sobresaltos y con una reserva de potencia por si acaso).
No se, tendré que llevarme algún golpe en la cabeza o caerme del caballo como San Pablo para ver si de repente me gustan los SUV, o los compactos, o a saber...
Los asientos a mi me parece muy cómodos, los prefiero algo más firmes, pero Renault siempre tiende a asientos más blandos. Lo que no me gustó fue la postura de conducción en si, porque es alta y vas mas erguido, mientras que en el Kamiq, por ejemplo, puedes ir casi como en un turismo. El Captur en el 1.3 TCE 130cv y 155cv lleva 4 cilindros, al igual que el 1.5 TSI del Skoda, el 2008 y el Juke solo llevan 3 cilindros. ¿Lo malo del Captur? Que lleva tambores incluso en el motor de 155cv, y un coche que ya pesa casi 1500 kg, con esa potencia, y tambores... no me agrada mucho.
No obstante, yo este tipo de coche no es para mi, pero si que les veo sentido para familias como primer y único coche, porque es más amplio que un compacto, pero miden algo menos (menos el 2008). El Captur o el T-Cross tienen banqueta corrediza, por lo que, si una familia tiene hijos pequeños, que van en sillita, y no necesitas el espacio en las plazas traseras, pero si necesitas muuuucho sitio para meter los carritos y demás, un Captur con 4,24m o un T-Cross que mide parecido, te puede ofrecer una capacidad de casi 500 litros. Luego cuando se hacen mayores, no necesitas tanto espacio, pero si necesitas más espacio interior, pues la pones mas retrasada y perfecto.
Es cierto que para eso estaban antes los monovolumenes, pero la tendencia es esta, nos guste más o menos, y creo que hay sitio para todo tipo de producto, dejando de lado las modas, y aunque las marcas parezcan en su mayoría solo pensar en este tipo de coche, pienso que estos modelos son bastante prácticos (algunos de ellos al menos). Sin embargo, yo preferiría un León nuevo, por ejemplo, porque me gusta ir bajo, no necesito ese espacio y modularidad, y prefiero algo más “pasional” que “práctico”.
De hecho, veo mas sentido a estos pequeños, que a los SUV-C ahora mismo, que al menos, en las generaciones actuales parecen ser únicamente compactos turismos levantados, y ligeramente más largos para tener un poco más de espacio, pero no aportan mucho mas que su equivalente turismo; sin embargo, el Captur respecto de un Clio si aporta más, la posición erguida (a quien le guste), la banqueta corrediza y más maletero.