18-01-2020, 00:07
(17-01-2020, 21:53)R-S-B_96 escribió: Los asientos a mi me parece muy cómodos, los prefiero algo más firmes, pero Renault siempre tiende a asientos más blandos. Lo que no me gustó fue la postura de conducción en si, porque es alta y vas mas erguido, mientras que en el Kamiq, por ejemplo, puedes ir casi como en un turismo. El Captur en el 1.3 TCE 130cv y 155cv lleva 4 cilindros, al igual que el 1.5 TSI del Skoda, el 2008 y el Juke solo llevan 3 cilindros. ¿Lo malo del Captur? Que lleva tambores incluso en el motor de 155cv, y un coche que ya pesa casi 1500 kg, con esa potencia, y tambores... no me agrada mucho.
No obstante, yo este tipo de coche no es para mi, pero si que les veo sentido para familias como primer y único coche, porque es más amplio que un compacto, pero miden algo menos (menos el 2008). El Captur o el T-Cross tienen banqueta corrediza, por lo que, si una familia tiene hijos pequeños, que van en sillita, y no necesitas el espacio en las plazas traseras, pero si necesitas muuuucho sitio para meter los carritos y demás, un Captur con 4,24m o un T-Cross que mide parecido, te puede ofrecer una capacidad de casi 500 litros. Luego cuando se hacen mayores, no necesitas tanto espacio, pero si necesitas más espacio interior, pues la pones mas retrasada y perfecto.
Es cierto que para eso estaban antes los monovolumenes, pero la tendencia es esta, nos guste más o menos, y creo que hay sitio para todo tipo de producto, dejando de lado las modas, y aunque las marcas parezcan en su mayoría solo pensar en este tipo de coche, pienso que estos modelos son bastante prácticos (algunos de ellos al menos). Sin embargo, yo preferiría un León nuevo, por ejemplo, porque me gusta ir bajo, no necesito ese espacio y modularidad, y prefiero algo más “pasional” que “práctico”.
De hecho, veo mas sentido a estos pequeños, que a los SUV-C ahora mismo, que al menos, en las generaciones actuales parecen ser únicamente compactos turismos levantados, y ligeramente más largos para tener un poco más de espacio, pero no aportan mucho mas que su equivalente turismo; sin embargo, el Captur respecto de un Clio si aporta más, la posición erguida (a quien le guste), la banqueta corrediza y más maletero.
Desde luego, parece práctico el Captur, pero por postura de conducción yo también preferiría ir un poco más bajo, como en el Kamiq. Tiene cosas buenas, como banqueta corrediza y maletero modulable, y cosas no tanto, como los tambores atrás en modelos potentes.
Es lo que decís tú y @DILINGER, estos SUV derivados de utilitarios están bien de tamaño y espacio interior, y por motores tienes más oferta que en los utilitarios. De todas maneras no acabo de verme en uno, preferiría un utilitario o un compacto, pero trato de no cerrarme a un SUV-B. Supongo que habrá que consultar con la almohada cual nos llama más, o si era el patinete que vimos en la calle lo que nos mola.