18-01-2020, 00:12
Citroën C4 2020: el compacto se vuelve crossover y llegará a final de año
https://www.autopista.es/novedades-coche...nal-de-ano
Si alguien creía que el Citroën C4 hacía tiempo que había muerto, se equivoca. Sí, el compacto tradicional de la marca desapareció a finales de 2018 dejando al C4 Cactus como única propuesta del fabricante en el segmento. Sin embargo, incluso desde la propia compañía nunca cerraron la puerta a un regreso que, definitivamente, se confirma para este mismo 2020. Según cuentan hoy los principales medios franceses, el nuevo Citroën C4 se presentaría en el próximo Salón de París en otoño, para llegar al mercado entre finales de 2020 e inicios de 2021.
Junto al rediseño del C3 y a un pequeño urbano 100% eléctrico, la tercera generación del C4 será una de las grandes novedades de Citroën en 2020. El proyecto, que ya se conoce internamente con el código interno C41, será especialmente importante para tratar de llevar a la marca en la categoría donde ni el anterior C4 ni el actual C4 Cactus han podido de momento. Y la revisión para ello será total
CITROËN C4 2020: SE FABRICARÁ EN MADRID
Para empezar, el nuevo Citroën C4 III, que se fabricará en Madrid, abandonará su anteriormente conocida carrocería hatchback de compacto tradicional para estrenar una imagen crossover a medio camino entre el SUV y la berlina, con un estilo muy deportivo. El inicio de producción está inicialmente previsto ya para este próximo mes de octubre.
Las primeras informaciones que llegan desde Francia, donde incluso en el portal L’Argus.fr podéis ver una primera ilustración de cómo será el modelo, apuntan a un Citroën C4 2020 con una silueta similar a la del exitoso Toyota C-HR, donde la caída de la línea de techo muestre también un estilo semi-coupé. La aerodinámica aseguran que será muy buena y en sus rasgos veremos apuntes que nos han dejado ya los conceptos C-Xperience y 19_19, presentados en los últimos años.
Ya por dentro, el nuevo Citroën C4 apostará a un diseño más limpio, con menos botones y más funcionalidades táctiles, pero sobre todo el compacto quiere ser más práctico y cómodo que nunca. La banqueta corrida dejará paso a asientos similares a los que podemos ver en el C5 Aircross, ofreciendo una mejorada habitabilidad gracias a una distancia entre ejes mayor
CITROËN C4 2020: CON LA BASE DE 208 Y 2008
Con 4,30 metros aproximados de longitud, el Citroën C4 eso sí no compartirá plataforma con el Peugeot 308 del mismo grupo PSA. En su caso, para abaratar costes, el C4 partirá de la base CMP que hasta ahora se contemplaba para los coches más pequeños del grupo francés, pero que gracias a su modularidad permite adoptar mayores tamaños y cuenta con una ventaja fundamental: permite ya disponer de inicio de una variante 100% eléctrica, como está previsto que ofrezca ya también este nuevo C4 III.
Este futuro Citroën e-C4 (si es que se denomina así, que está por confirmar) contaría por tanto también con un motor eléctrico de 100 kW, es decir, el equivalente a 136 CV de potencia. Asociado a una batería de 50 kWh de capacidad, asegura una buena autonomía que podría oscilar entre los 300 y los 400 km. Motores de gasolina 1.2 PureTech y nuevos diésel 1.5 BlueHDI completarían una oferta en la que, según apuntan en Francia, no estaría contemplada ninguna variante híbrida enchufable. Sí llegarían en cambio a partir de 2021 nuevas versiones micro-híbridas con tecnología de 48V
https://www.autopista.es/novedades-coche...nal-de-ano
Si alguien creía que el Citroën C4 hacía tiempo que había muerto, se equivoca. Sí, el compacto tradicional de la marca desapareció a finales de 2018 dejando al C4 Cactus como única propuesta del fabricante en el segmento. Sin embargo, incluso desde la propia compañía nunca cerraron la puerta a un regreso que, definitivamente, se confirma para este mismo 2020. Según cuentan hoy los principales medios franceses, el nuevo Citroën C4 se presentaría en el próximo Salón de París en otoño, para llegar al mercado entre finales de 2020 e inicios de 2021.
Junto al rediseño del C3 y a un pequeño urbano 100% eléctrico, la tercera generación del C4 será una de las grandes novedades de Citroën en 2020. El proyecto, que ya se conoce internamente con el código interno C41, será especialmente importante para tratar de llevar a la marca en la categoría donde ni el anterior C4 ni el actual C4 Cactus han podido de momento. Y la revisión para ello será total
CITROËN C4 2020: SE FABRICARÁ EN MADRID
Para empezar, el nuevo Citroën C4 III, que se fabricará en Madrid, abandonará su anteriormente conocida carrocería hatchback de compacto tradicional para estrenar una imagen crossover a medio camino entre el SUV y la berlina, con un estilo muy deportivo. El inicio de producción está inicialmente previsto ya para este próximo mes de octubre.
Las primeras informaciones que llegan desde Francia, donde incluso en el portal L’Argus.fr podéis ver una primera ilustración de cómo será el modelo, apuntan a un Citroën C4 2020 con una silueta similar a la del exitoso Toyota C-HR, donde la caída de la línea de techo muestre también un estilo semi-coupé. La aerodinámica aseguran que será muy buena y en sus rasgos veremos apuntes que nos han dejado ya los conceptos C-Xperience y 19_19, presentados en los últimos años.
Ya por dentro, el nuevo Citroën C4 apostará a un diseño más limpio, con menos botones y más funcionalidades táctiles, pero sobre todo el compacto quiere ser más práctico y cómodo que nunca. La banqueta corrida dejará paso a asientos similares a los que podemos ver en el C5 Aircross, ofreciendo una mejorada habitabilidad gracias a una distancia entre ejes mayor
CITROËN C4 2020: CON LA BASE DE 208 Y 2008
Con 4,30 metros aproximados de longitud, el Citroën C4 eso sí no compartirá plataforma con el Peugeot 308 del mismo grupo PSA. En su caso, para abaratar costes, el C4 partirá de la base CMP que hasta ahora se contemplaba para los coches más pequeños del grupo francés, pero que gracias a su modularidad permite adoptar mayores tamaños y cuenta con una ventaja fundamental: permite ya disponer de inicio de una variante 100% eléctrica, como está previsto que ofrezca ya también este nuevo C4 III.
Este futuro Citroën e-C4 (si es que se denomina así, que está por confirmar) contaría por tanto también con un motor eléctrico de 100 kW, es decir, el equivalente a 136 CV de potencia. Asociado a una batería de 50 kWh de capacidad, asegura una buena autonomía que podría oscilar entre los 300 y los 400 km. Motores de gasolina 1.2 PureTech y nuevos diésel 1.5 BlueHDI completarían una oferta en la que, según apuntan en Francia, no estaría contemplada ninguna variante híbrida enchufable. Sí llegarían en cambio a partir de 2021 nuevas versiones micro-híbridas con tecnología de 48V