21-01-2020, 12:10
¿Recordáis que la NHTSA estaba investigando a Tesla por varios accidentes por aceleraciones indebidas?.
Pues un regulador de seguridad, ha elevado la petición a la NHTSA para que Tesla retire 500.000 coches fabricados desde 2013, que entiendo serán todos los que ha vendido en EEUU, para investigar y solucionar el problema. La NHTSA ahora mismo, tiene que decidir con el informe sin lo hace o no. De momento ha publicado un documento donde se muestra todo el informe con los datos y todas las quejas presentadas.
https://static.nhtsa.gov/odi/inv/2020/IN...1-3494.pdf
Su conclusión dice: los vehículos Tesla experimentan una aceleración involuntaria a tasas que superan con creces a otros automóviles en las carreteras.
Tesla niega la mayor y acusa a un "short-seller" Brian Sparks, que es un tipo de inversor, de poner la denuncia tal vez con intención de variar el precio de las acciones y obtener algún tipo de ganancia. Lo cierto es que resulta raro que haya tanto afectado y que precisamente una especie de broker, sea el que ponga la demanda.
Tesla argumenta que durante los últimos años han estado discutiendo con la NHTSA cada accidente para demostrar con los datos que no tenían culpa alguna.
Pero lo cierto es que ojeando el informe los coches de control tienen fallos de aceleraciones inintencionadas, entre menos de 1 y 9 por cada 100.000 coches y año, estando la mayoría entorno a 1, solo 2 están en 9 que son el Prius y el Clarity. Mientras que los Tesla, varían entre 5,5 y 30, pero salvo el Model S de 2014, todo están por encima de 10 y muchos modelos según el año de fabricación, están por encima de 20. Y eso es significativo.
En general, los Tesla tienen según este informe tienen al menos más de 10 veces más accidentes de este tipo que cualquier otro coche.
Pues un regulador de seguridad, ha elevado la petición a la NHTSA para que Tesla retire 500.000 coches fabricados desde 2013, que entiendo serán todos los que ha vendido en EEUU, para investigar y solucionar el problema. La NHTSA ahora mismo, tiene que decidir con el informe sin lo hace o no. De momento ha publicado un documento donde se muestra todo el informe con los datos y todas las quejas presentadas.
https://static.nhtsa.gov/odi/inv/2020/IN...1-3494.pdf
Su conclusión dice: los vehículos Tesla experimentan una aceleración involuntaria a tasas que superan con creces a otros automóviles en las carreteras.
Tesla niega la mayor y acusa a un "short-seller" Brian Sparks, que es un tipo de inversor, de poner la denuncia tal vez con intención de variar el precio de las acciones y obtener algún tipo de ganancia. Lo cierto es que resulta raro que haya tanto afectado y que precisamente una especie de broker, sea el que ponga la demanda.
Tesla argumenta que durante los últimos años han estado discutiendo con la NHTSA cada accidente para demostrar con los datos que no tenían culpa alguna.
Pero lo cierto es que ojeando el informe los coches de control tienen fallos de aceleraciones inintencionadas, entre menos de 1 y 9 por cada 100.000 coches y año, estando la mayoría entorno a 1, solo 2 están en 9 que son el Prius y el Clarity. Mientras que los Tesla, varían entre 5,5 y 30, pero salvo el Model S de 2014, todo están por encima de 10 y muchos modelos según el año de fabricación, están por encima de 20. Y eso es significativo.
En general, los Tesla tienen según este informe tienen al menos más de 10 veces más accidentes de este tipo que cualquier otro coche.