22-01-2020, 17:20
Citroën C4 2021: El sustituto del Cactus ya rueda
Tal y como te adelantamos en Car and Driver ES, un nuevo Citroën C4 -a secas– está en camino y llegará a finales de este mismo año para "reemplazar al C4 Cactus actual". Esto fue lo que nos contó la propia Linda Jackson, CEO de Citroën en la entrevista que mantuvimos con ella en Madrid durante el pasado mes de septiembre y ahora, gracias a nuestros fotógrafos espía apostados en Escandinavia, sabemos que la marca gala está ejecutando el plan a la perfección.
Nuevos tiempos, nueva generación
El reemplazo del C4 Cactus, un crossover compacto que llegó en 2012 y sufrió una completa actualización en 2017, estaba más que confirmado pero ahora sabemos que el modelo llamado a sustituirlo será al menos tan rompedor como éste a nivel estético. Y es que el hecho de que la marca no quiera añadir ninguna etiqueta a su nombre, al estilo de las Aircross o Crossback que emplea en otros modelos, no significa que quiera volver a una línea más tradicional, de típico turismo del segmento
Muy al contrario, Citroën apuesta por un compacto atípico, con una suspensión bastante elevada, una cintura marcada, paragolpes robustos y amplios pasos de rueda, en definitiva una serie de detalles muy al estilo de los SUV actuales pero que combina con otros deportivos tales como la marcada caída del techo en su parte posterior, el amplio alerón en el que termina el mismo y que esconde su camuflaje en su parte posterior y unos faros y pilotos con tecnología led que sorprenderán con una iluminación muy cuidada
El veterano Citroën GS ha servido de inspiración para crear la línea del nuevo C4
En palabras de Xavier Peugeot, jefe de producto de Citroën, este nuevo modelo "seguirá la filosofía tradicional de Citroën de buscar una diseño poco convencional para ser completamente diferente al resto de sus competidores", advirtió recientemente en AutoNews
En el plano más técnico, el Citroën C4 2021 presumirá de una nueva plataforma mecánica pero en su caso será la CMP –y no la EMP 2– que emplean los modelos del grupo PSA tales como el DS 3 Crossback o el Peugeot 2008, la que le sirva como base. Bajo el capó encontraremos también una gama completa con los propulsores del grupo más avanzados, tanto gasolina como diésel y con al menos una variante eléctrica
Los primeros serán fundamentalmente los 1.2 PureTech de entre 100 y 155 caballos y los segundos los 1.5 BlueHDi de 100 y 130 CV si bien el protagonismo lo acaparará una versión eléctrica con armas reforzadas. Equipará el mismo motor de 136 caballos de los DS 3 Crossback e Tense o Peugeot e-2008, pero con una batería de 60 kWh de capacidad que le proporcionará unos 400 kilómetros de autonomía WLTP.
Aunque todavía no es oficial, se espera que este modelo se fabrique –como el Cactus– en nuestro país, concretamente en la planta de PSA en Villaverde (Madrid). Llegará al mercado a finales de este año o principios de 2021 con un precio que oscilará entre los 20.000 y los 38.000 euros
https://www.caranddriver.com/es/coches/n...n-c4-2021/
Tal y como te adelantamos en Car and Driver ES, un nuevo Citroën C4 -a secas– está en camino y llegará a finales de este mismo año para "reemplazar al C4 Cactus actual". Esto fue lo que nos contó la propia Linda Jackson, CEO de Citroën en la entrevista que mantuvimos con ella en Madrid durante el pasado mes de septiembre y ahora, gracias a nuestros fotógrafos espía apostados en Escandinavia, sabemos que la marca gala está ejecutando el plan a la perfección.
Nuevos tiempos, nueva generación
El reemplazo del C4 Cactus, un crossover compacto que llegó en 2012 y sufrió una completa actualización en 2017, estaba más que confirmado pero ahora sabemos que el modelo llamado a sustituirlo será al menos tan rompedor como éste a nivel estético. Y es que el hecho de que la marca no quiera añadir ninguna etiqueta a su nombre, al estilo de las Aircross o Crossback que emplea en otros modelos, no significa que quiera volver a una línea más tradicional, de típico turismo del segmento
Muy al contrario, Citroën apuesta por un compacto atípico, con una suspensión bastante elevada, una cintura marcada, paragolpes robustos y amplios pasos de rueda, en definitiva una serie de detalles muy al estilo de los SUV actuales pero que combina con otros deportivos tales como la marcada caída del techo en su parte posterior, el amplio alerón en el que termina el mismo y que esconde su camuflaje en su parte posterior y unos faros y pilotos con tecnología led que sorprenderán con una iluminación muy cuidada
El veterano Citroën GS ha servido de inspiración para crear la línea del nuevo C4
En palabras de Xavier Peugeot, jefe de producto de Citroën, este nuevo modelo "seguirá la filosofía tradicional de Citroën de buscar una diseño poco convencional para ser completamente diferente al resto de sus competidores", advirtió recientemente en AutoNews
En el plano más técnico, el Citroën C4 2021 presumirá de una nueva plataforma mecánica pero en su caso será la CMP –y no la EMP 2– que emplean los modelos del grupo PSA tales como el DS 3 Crossback o el Peugeot 2008, la que le sirva como base. Bajo el capó encontraremos también una gama completa con los propulsores del grupo más avanzados, tanto gasolina como diésel y con al menos una variante eléctrica
Los primeros serán fundamentalmente los 1.2 PureTech de entre 100 y 155 caballos y los segundos los 1.5 BlueHDi de 100 y 130 CV si bien el protagonismo lo acaparará una versión eléctrica con armas reforzadas. Equipará el mismo motor de 136 caballos de los DS 3 Crossback e Tense o Peugeot e-2008, pero con una batería de 60 kWh de capacidad que le proporcionará unos 400 kilómetros de autonomía WLTP.
Aunque todavía no es oficial, se espera que este modelo se fabrique –como el Cactus– en nuestro país, concretamente en la planta de PSA en Villaverde (Madrid). Llegará al mercado a finales de este año o principios de 2021 con un precio que oscilará entre los 20.000 y los 38.000 euros
https://www.caranddriver.com/es/coches/n...n-c4-2021/