(22-01-2020, 18:47)A.P.M. escribió: El plan podria haber pasado por la fusión de los 2. Para así hacer una verdadera sociedad donde todo se compartiría y los gastos bajarian muchisimo.
Ahora mismo, salvo plataforma y motores (y habria que ver estos, porque según me han comentado, son casi iguales, Nissan cambia piezas, y no para mejor precisamente), todo lo demás van cada uno a su bola, duplicando gastos inutilmente. Cosas de que Nissan y Renault, con sus "caracteres", no encajan
Además, Nissan está cayendo en ventas, a Infiniti no le va mejor...Y Carlos ya habia dejado su cargo en Nissan, para pasar a ser el CEO de Mitsubishi. Dejó a cargo de Nissan uno de "confianza", que bueno, ya hemos visto todos lo que ha pasado...
Pero también es verdad, qeu en EEUU había muchas, muchas quejas de los distribuidores con las políticas de Nissan, que les llevaban ahogados. Y críticas muy duras sobre la política de reducción de costes que algunos pensaban que estaba agotada y tendría un rebote negativo. Creo que el principal problema de Nissan es de gama superada, a poco que vaya renovando irán mejorando. Versa, Sentra, Frontier, Rogue y Roge Sport, Pathfinder.... no son competitivos. Las ventas de Nissan en 2018 ya habían caído bastante y estaba Ghosn. Los problemas no vienen de ahora.
Sobre la integración es verdad que pierden muchas sinergias, pero no es menos cierto que hay marcas que tienen aún menos y van bien y no se ven en riesgo. Y hay que esperar a ver si estas nuevas directivas, mejoran eso.
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