22-01-2020, 20:33
(22-01-2020, 19:10)DILINGER escribió: Sobre la integración es verdad que pierden muchas sinergias, pero no es menos cierto que hay marcas que tienen aún menos y van bien y no se ven en riesgo. Y hay que esperar a ver si estas nuevas directivas, mejoran eso.
Ya, pero cuando hablas de un mercado global y multitud de modelos y mecanicas, se complica todo mucho más
Mazda por ejemplo, tiene una gama de modelos limitada, practicamente lo que tenemos en Europa y unos pocos modelos más, o derivados. Esto hace que tengan pocas plataformas, pocas mecanicas, y se permitan el lujo de evolucionar de mejor manera su gama
Nissan tiene una gama en EE.UU., otra en Latinoamerica, otra en China, otra en Japón, otra en Europa...aunque algun modelo sea común. Eso implica más inversión y desarrollo en todo, más costes, menos beneficios, etc
Y todo, para que el numero de ventas no sea tan netamente superior como para ver que esos gastos revierten en mayores beneficios
No se, igual no es tan asi, pero hay cosas que si que se notan