22-01-2020, 20:53
(22-01-2020, 20:36)DILINGER escribió: Yo creo que a medida que vaya renovando gama la irá racionalizando. De todas formas, también las coreanas tienen cuarenta mil modelos y no les va mal. Si compartes lo esencial, al final ahorras y hay muchos mercados donde tienes que ir con productos específicos, bien por costes, bien por normativas o gustos específicos.
Pero en ese caso, Hyundai y Kia lo comparten todo. Mismas plataformas, mismos motores, misma electronica...lo tienen todo igual, y eso abarata todo mucho.
Aparte de que no tienen tanta gama diferente, en el sentido de que parte de lo que tienen en Europa, la tienen en el resto del mundo. Solo hay modelos especificos en algunos mercados, pero que son derivados de otros
Nissan deberia estar ya usando la CMF C/D a nivel global, y no. El Murano tiene su base (y podria ser hermano del Espace), el Altima creo que tambien tiene otra base (y podria ser hermano del Talisman), el Sylphy otro (Megane Grand coupe, que vaya nombre )...y claro, cada uno con motores diferentes (hay 1.6 16v, 1.8 16v, 2.o 16v, 2.5 16v)...Más gastos. Hyundai-Kia, que lo comparten todo, no tienen tantos gastos aunque pueda tener una gama variada y parecia a Nissan
Por cierto, que se me olvida. Nissan tambien tiene Datsun, que no vende bien. Al final esos son pocos ingresos...