23-01-2020, 12:19
(14-12-2019, 18:07)DILINGER escribió: El test EPA entonces tiene algún problema con este coche. Como comentaba, si EPA es un test más exigente porque se parece más a las condiciones reales de circulación y de hecho, sus cifras de consumo son siempre las más realistas, que un Taycan en carretera tenga 70 millas más de alcance es un problema del test, no del coche. Pero es que además la única disonancia es el EPA, el dato de conducción real es consistente con WLTP y con los consumos medios que ha ido obteniendo la gente en las pruebas. Alvaro Sauras por ejemplo, le sacó 23,5 kwh/100 km en un viaje por autopista y con mal tiempo fundamentalmente. Eso son 400 km, no 320.
Según leí cuando saltó la noticia (no encuentro el artículo ) de la autonomía homologada por la EPA para el Porsche Taycan, hay dos métodos de homologar consumos: 1.- Realizar los test segun el ciclo de homolagación y 2.- aplicarle un factor (0,7) a la autonomía obtenida en el ciclo WLTP, así a grandes rasgos.
Por lo visto en Porsche decidieron optar por el punto 2, y por eso sale ese valor de autonomía. En el ciclo WLTP se da un intervalo de autonomía, donde lógicamente todas las marcas cogen el más favorable. Si multiplicas ese factor del ciclo EPA de 0,7 por la autonomía mas favorable del ciclo WLTP sale justamente la que ha homologado la EPA para el Taycan.
Creo que ha sido más cagada de Porsche, al elegir ese método, que una conspiración judeomasónica.
PD: debo decir, que he podido conducir brevemente el Taycan, y que los valores de autonomía que tenía el cacharro con la batería casi llena, no llegaban a 350km en ningún caso. Asi que me fio de la homologación según la EPA de esos valores.
Cosa que no quita para que el Taycan me parezca un cochazo y que me dejó impactado la manera que tiene de acelerar