26-01-2020, 15:50
(25-01-2020, 22:43)Estrujenbajen escribió: ¡Qué va, al contrario! El coche no retiene nada de nada, pero sí es verdad que, sobretodo en autovía/autopista, intento siempre bajar marcha, anticiparme y frenar sólo cuando es necesario (en vías rápidas pienso que si convierto la inercia en calor estoy tirando el dineroLlevas los mismos discos de 288mm que nuestro Ibi!). Eso mezclado a como dices el bajo peso (995kg DIN) y los frenos algo sobredimensionados (los tiene más grandes incluso que el nuevo Swift Sport)... Pero es que también me he dado mis buenas curvas con el coche y ya sólo por eso deberían haberse desgastado bastante pero bastante más.
PD: Ala, otra ventaja de tener tambores atrás![]()
Bueno, si el único síntoma de que las pastillas estén prácticamente intactas va a ser el ahorro económico, me dejo de preocupar
![Sisi1 Sisi1](https://www.motorfaq.com/images/iconos/sisi1.gif)
Pues es una suerte que no retenga, porque es un auténtico coñazo, tenemos una 5a de 53km/h de desarrollo y aún así en carretera si sueltas el acelerador se viene abajo, afectando negativamente al consumo... y ya en ciudad flipas, la primera es incómoda como su puta madre, me recuerda a los viejos coches de acelerador por cable que si soltabas gas pegaban buenas sacudidas.
Con 2 años de coche no da tiempo a que se cristalicen, de todas formas si cambias pastillas, pon ATE (las normalitas, nada de ceramic), en los VAG por lo menos van de cojones.