27-01-2020, 13:29
(26-01-2020, 20:15)Orhi escribió: Con 90.000 km cambié las mías y todavía se podían seguir usando algo más, llevo 50.000 km con el segundo juego y de momento tienen pinta de durar lo mismo que las primeras. Los discos llevo los de origen con 144.000 km. Que me lo explique a mí alguien porque yo no lo entiendo
Pues, a menos que el disco muera prematuramente por causa externa, me da a mí que me van a durar lo mismo a mí. Luego ves los planes de mantenimiento por desgaste y te quedas riéndote...
VW:
¿Gastamos 1/3 de pastillas?
(27-01-2020, 12:44)DILINGER escribió: Tuve un compañero que en 5 años hizo 100.000 km a su coche un Jetta 2.0 Tdi. Cambió unas ruedas delanteras con 50.000, las 4 a los 100.000 y a las traseras aún les quedaba unos miles de km. Nunca había cambiado los frenos.
Pero el uso era muy suave. Todos los días 50 km por autovía, la cuál cogía directamente desde el trabajo y vivía al lado de la misma en Oviedo. Luego viajes a Ribadesella a una casa que tenía, de nuevo por autovía. Nada de ciudad, nada de carreteras de montaña con cambios de ritmo, curvas... además iba siempre tranquilo.
Es lo curioso, que yo también he hecho bastante autovía y muy tranquilo. Pero, digamos, un 15/20% de los kilómetros los hago por disfrute, de curvas. Así tenía los neumáticos delanteros tras menos de 11.000km:
Nuevos y a la vez muriendo por los hombros.
Mezclas una cosa (como me sufren los neumáticos) con la otra (frenos nuevos) y por eso pienso que no tiene ningún sentido