Estaría bien que empezaran a sacar versiones mild-hybrid de utilitarios y compactos, pero que realmente bajaran las emisiones y no fuesen sólo una ayuda a la aceleración del motor térmico al salir de parado (realmente no sé en qué condiciones entra esa ayuda eléctrica). Y manuales, no automáticos, algo tipo lo del Ford Puma.
Ya me imagino que no bajarán mucho las emisiones, pero tal vez podrían funcionar un rato en eléctrico llaneando y desconectando entonces los cilindros del motor de combustión. Todo sea por rebajar los gr/km de CO2.
Por otra parte, eso de que coches grandes y pesados sean menos penalizados por emisiones que los pequeños y ligeros deberían hacérselo mirar los de la UE.
Edito: Acabo de leer lo del CLio e-tech híbrido. Si tiene esos consumos tan bajos de 4,5 l/100 km y va fino el cambio automático, que saquen versiones híbridas de los utilitarios y compactos tradicionales, que los compramos (yo me apuntaba, por lo menos). Un Fiesta, Polo, Ibiza, Corsa/208 híbridos que consuman poco, vayan bien y rebajen emisiones de verdad serían una maravilla (seguramente es pedir demasiado, claro).
Ya me imagino que no bajarán mucho las emisiones, pero tal vez podrían funcionar un rato en eléctrico llaneando y desconectando entonces los cilindros del motor de combustión. Todo sea por rebajar los gr/km de CO2.
Por otra parte, eso de que coches grandes y pesados sean menos penalizados por emisiones que los pequeños y ligeros deberían hacérselo mirar los de la UE.
Edito: Acabo de leer lo del CLio e-tech híbrido. Si tiene esos consumos tan bajos de 4,5 l/100 km y va fino el cambio automático, que saquen versiones híbridas de los utilitarios y compactos tradicionales, que los compramos (yo me apuntaba, por lo menos). Un Fiesta, Polo, Ibiza, Corsa/208 híbridos que consuman poco, vayan bien y rebajen emisiones de verdad serían una maravilla (seguramente es pedir demasiado, claro).