28-01-2020, 22:16
(28-01-2020, 20:18)DILINGER escribió: Los 95 gramos son el objetivo a cumplir de media para los fabricantes o grupos (PSA, Renault/Nissan, VAG...), sino tendrán una multa a razón de 95 € por cada gramo que se excedan multiplicado por los coches vendidos. 10 gramos x 95 x 1 millón de coches = la risa
Pero luego las restricciones de tráfico seguirán siendo como hasta ahora, no por emisiones netas. Etiquetas B, Eco... eso no cambiará.
Si miras qué piden para la etiqueta Eco, hablan de coches a GNC, GLP, híbridos enchufables con funcionamiento eléctrico inferior a 40 km, si es superior es etiqueta 0 e híbridos sin más especificaciones. Y estando así las cosa pues los microhíbridos se cuelan. Pero están pensados para poder beneficiarse de la pegatina Eco y homologar mejor consumo en laboratorio para que al fabricante le pese menos en la media. No creo que en circunstancias reales los consumos bajen gran cosa.
Uh híbrido como un Corolla o el Clio, sí son otra historia porque funcionan buena parte del tiempo en ciudad en modo eléctrico y ahí ya sí hay un ahorro claro. Pero el microhíbrido no puede hacerlo, así que el beneficio es mucho menor.
Lo de las multas es la risa, si. A ver si la cosa va mejorando y sacan híbridos buenos para ciudad y carretera, y microhíbridos decentes.
Luego ya, si eso, que bajen los eléctricos, haya infraestructura, se decidan con el hidrógeno, haya cada vez más electricidad de renovables, etc., pero que nos den la etiqueta Eco por lo menos.