31-01-2020, 10:52
(29-01-2020, 21:55)joseSport escribió: Ahora vi el vídeo de coches.net y dice Dalmau que crece 8,6 cm, vamos que el León III son 4,26 cm y este nuevo León IV son 4,37 cm.
Me parece demasiado, el Focus nuevo le pasa igual, son 4,38 cm, y hay uno en el garaje que le cuesta mucho coger la rampa en curva para salir, así que este León será otro mamotreto para pasar por sitios complicados.
Y de ancho como queda????
A ver esta bien por una parte que hagan compactos más anchos y largos, ya que no existen las berlinas o están en fuera de juego un compacto ancho y largo te garantiza el confort de una berlina. Yo tengo el Astra J y era el mejor compacto de todos. 1.550kg 4,40 casi 2 metros de ancho. Eso te asegura una calidad de rodadura excepcional. El pobre León que siempre fue el compacto más pequeño parece más bien un Corsa si lo pones a recorrer km por autovía.
Si este León es más ancho más largo y más pesado y lo unimos a mejores materiales del interior pues es un salto de calidad muy grande respecto al anterior y estamos ante un coche con calidad de un segmento superior
El problema?? Que si el león que siempre fue el compacto más pequeño se convierte en un mamotreto imposible de maniobrar en garajes pequeños como es mi Astra, ya no habrá opción de tener coches compactos de tamaño decente y manejables, y esto lo vemos en el clio, sigue en 4 metros de largo porque no se atreven a pasar esa barrera, pero ya está en un ancho de casi 2 metros para hacer un coche más robusto aunque mucho menos manejable que su antecesor
Al final la única opción para muchos será un Suzuki que siguen siendo coches pequeños y ligeros