31-01-2020, 19:12
(31-01-2020, 10:52)SUPRA 3000 escribió: Y de ancho como queda????
A ver esta bien por una parte que hagan compactos más anchos y largos, ya que no existen las berlinas o están en fuera de juego un compacto ancho y largo te garantiza el confort de una berlina. Yo tengo el Astra J y era el mejor compacto de todos. 1.550kg 4,40 casi 2 metros de ancho. Eso te asegura una calidad de rodadura excepcional. El pobre León que siempre fue el compacto más pequeño parece más bien un Corsa si lo pones a recorrer km por autovía.
Si este León es más ancho más largo y más pesado y lo unimos a mejores materiales del interior pues es un salto de calidad muy grande respecto al anterior y estamos ante un coche con calidad de un segmento superior
El problema?? Que si el león que siempre fue el compacto más pequeño se convierte en un mamotreto imposible de maniobrar en garajes pequeños como es mi Astra, ya no habrá opción de tener coches compactos de tamaño decente y manejables, y esto lo vemos en el clio, sigue en 4 metros de largo porque no se atreven a pasar esa barrera, pero ya está en un ancho de casi 2 metros para hacer un coche más robusto aunque mucho menos manejable que su antecesor
Al final la única opción para muchos será un Suzuki que siguen siendo coches pequeños y ligeros
El ancho es lo que dice R-S-B_96, 1,8 m (1,6 cm menos que el León III). Me equivoqué algo en el largo, no son 4,38 m sino 4,368 m, redondeando a 4,37 m (8,6 cm más que el anterior). Desde luego, más dimensiones suelen dar un coche más cómodo sobre todo en carretera, pero los utilitarios de ahora van bien para viajes, por eso para el próximo coche ando fijándome en utilitarios (y como último recurso compactos que no sean muy largos).
Tampoco quería alarmar con el largo del nuevo León, son dimensiones que se ven en otros compactos y la gente los compra igual. pero yo prefiero las dimensiones contenidas en compactos, tipo los 4,26 m que tenían los León y Golf (y por ahí sigue estando el 308). No sólo por los garajes, que en mi caso sí que limita bastante, sino por poder aparcar en la calle en más sitios cuando tienes que ir lejos (con un compacto "corto" aparcaría con calzador, con uno largo mejor me olvido).
(31-01-2020, 11:29)DILINGER escribió: A mí que crezca me parece un error. Los compactos están ya en 4,4 casi lo que medían los Xantia, Vectra o 405. Luego nos extrañamos que se compren SUV-B, pero es que al final los coches hay que aparcarlos.
Si que es cierto, los SUV-B suelen estar en tamaño entre utilitarios y compactos.
(31-01-2020, 12:23)RSport escribió: +1 Lo ideal sería que midiera 4,25 metros.,
+11, yo también prefiero un tamaño así. Que los haya de todos los largos, pero también de un tamaño de este estilo, sino nos quedamos sin alternativas a la hora de mirar un coche de tamaño práctico (no siempre aparcamos en barrios de nueva construcción con sitios amplios en la calle, señor Seat )