(02-02-2020, 15:20)Orhi escribió: Yo circulo diariamente por una carretera de montaña atestada de ciclistas, pero cuando digo atestada es que una tarde de verano he llegado a contar 70 ciclistas en un trayecto de 30 km y media hora, y pidiendo perdón por adelantado estoy hasta la polla. De respetarles a ellos y de que ellos no respeten a nadie.
Respeto todas las distancias de seguridad, reduzco la velocidad lo que haga falta e intento ser comprensible, y a cambio tengo que aguantar demasiadas cosas. Tener que pensarme muy bien los adelantamientos a otros vehículos porque no sé si viene o no un ciclista de frente, gracias a esas modernas equipaciones negras que llevan que parece que las regalan. Tengo que aguantar el circular por un puerto casi parado hasta salvar la curva, porque van en doble fila y les suda la polla los demás, tengo que aguantar a los que vienen bajando de frente invadiendo el carril contrario creyéndose Vincenzo Nibali, tengo que aguantar que las normas de circulación son para mí y no para ellos. Me parece en general un colectivo endiosado e irrespetuoso, yo también ando en bici pero me voy al monte sin joder la vida a nadie.
Obligatoriedad ya de:
Chaleco reflectante
Prohibición de circular en paralelo en zonas sin visibilidad
Seguro de circulación.
En verano paso (creo) por esa misma carretera practicamente todos los fines de semana y es horrible. Ademas hay que añadir que suele estar tambien llena de motoristas por lo que muchas veces no puedes adelantar porque ellos empiezan antes la maniobra o directamente les da igual las lineas continuas o que no haya visibilidad.
Por donde me muevo habituaolmente hay una circunvalacion que es como una autovia (limite 100, incorporaciones y salidas a distinta altura etc..) pero por ahi que van los ciclistas. Luego llegas a tu salida, y sorpresa no puedes salir porque hay un ciclista y tienes dos opciones, o frenas a su velocidad para salir despues de que pase (con el riesgo de golpe por alcance) o lo pasas y te sales delante suya (con el riesgo de tirarlo o provocar un accidente por ello). Luego vendran los lloros pero si compras boletos luego no te extrañes si te toca.
Propenso a los accidentes. Total [10]