03-02-2020, 13:34
(03-02-2020, 13:18)RSport escribió: Un restyling interesante y bastante completo. Se agradece que la pantalla táctil y los faros LED ahora sean de serie en todos los acabados; el EasyLink, la pantalla de 9,3 pulgadas, el cuadro digital de 10,2 pulgadas y los controles físicos del climatizador hacen que mejore mucho el empaque interior. Habrá que ver si han mejorado el aspecto de los plásticos inferiores del salpicadero, aunque no tengo demasiadas esperanzas. Los asistentes de conducción se sitúan a la altura de los modelos más recientes del segmento, y tiene una versión PHEV interesante.
Lo único que echo en falta son unos faros matriciales opcionales y suspensiones adaptativas como en el Talisman. Al igual que el Captur, imagino que terminará adoptando la configuración e-Tech HEV. Pero en líneas generales podemos hablar de un modelo muy competitivo en su categoría.
Yo creo que el coche no necesita ni la suspensión activa ni faros más sofisticados en esta categoría. Siempre está bien tener opciones, pero en los muy pocos fabricantes del nivel de Renault que lo ofrecen, son extras caros o quedan relegados a versiones top y realmente pocos se gastan el dinero en ello y más, cuando la mayoría compra un coche de stock que no suele incorporarlo y aprovecha el precio. Para la vida que le queda, es tontería. El cliente del compacto raro es que se vaya a 25.000 €, así que tampoco se pierde nada.
Es mucho más valorable creo, tener los LED de serie y que cualquier cliente por modesto que sea tenga una iluminación decente.
Otra ventaja que le veo al Megane es que aunque no le falta nada a nivel tecnológico, el tema de que sea más sencillo de manejar con sus mandos físicos puede ayudarle ante un público de cierta edad, sin que alguien más fan de la tecnología pueda tampoco ponerle pegas por tener carencias.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -