Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mazda afirma que los coches eléctricos de largo alcance contaminan más que los Diesel
#7
(15-02-2020, 13:09)MotorHooligan escribió: Te doy la razón en parte. Pero que el petróleo se acaba o cada vez cuesta más sacar el barril es un bulo y lo intentan ocultar a toda costa.

Lo de la guerra de iran no es una coincidencia. Mira la fecha de esta noticia y recuerda lo que ha pasado despues



https://www.eleconomista.es/mercados-cot...-EEUU.html

https://www.elmundo.es/internacional/201...b4615.html




Aqui otro nuevo yacimiento

https://www.infobae.com/america/mexico/2...n-tabasco/




Luego en tu ecuación de contaminación también te falta sumar todo el coste de fabricar un coche eléctrico y sus baterías. Eso no es gratis. Tampoco lo sería la eliminación de los actuales vehículos

Es más, se podría hacer un reciclaje de ellos para una reconversion, pero eso, claro, no interesa. Porque aquí la cosa no va de contaminación



Sobre lo de los suv con rodillos de 20" para ahorrar...

Facepalm

Yo no soy catastrofista, hay petróleo para décadas y décadas y a precios razonables durante tiempo.

[Imagen: 7Q1Hfp9.png]

Pero lo cierto es que aunque esto sea así, tenemos varios problemas.

Uno es que cada vez hay menos petróleo fácil de sacar. Eso de James Dean en la película Gigante, pues como que no. Casi todo el petróleo accesible, de calidad y barato de extraer ya se encontró. Lo que no quiere decir que no pueda haber algún yacimiento por descubrir, pero será raro. Se gasta mucho dinero en encontrar yacimientos y el planeta está siendo escudriñado por miles de ojos atentos. Cada vez será más difícil encontrar ningún chollo. La tendencia es a descubrir cada año menos yacimientos.

[Imagen: Oil_2017-01.PNG]

Eso se suple con tecnología, puesto que petróleos que hace 50 años eran caros de extraer porque no había tecnología, hoy sí se puede. Hay yacimientos descubiertos hace décadas que no se pudieron explotar en su momento y ahora sí.

También depende del precio. Hay yacimientos que no son rentables a 60 dólares por barril, pero sí a 80. O a 100, o a 150.... pero eso ya no será petróleo barato.

Es también obvio, que llevamos mucho tiempo sacando petróleo, el petróleo mejor y más barato de usar y que cada vez queda menos de esos viejos yacimientos porque simplemente los hemos gastado.

Otro problema es que mucho petróleo del que se extrae al escasear los mejores yacimientos, no es de calidad y en el refino para combustibles por ejemplo, no tienen mucho rendimiento. Eso pasa en sudamérica (sobre todo con el petróleo venezolano) y Africa, que tienen un rendimiento muy por debajo del que da el de Oriente medio.

[Imagen: nQzLYhs.png]

Así que aunque las reservas aumentan, en general lo hacen con petróleo que es cada vez más caro y menos eficiente. Y si te fijas, las reservas del petróleo bueno, han ido descendiendo.

Por eso soy partidario de dejar el petróleo lo antes posible dentro de lo razonable. Por contaminación, por no depender de una fuente que no tenemos y porque igual hay usos para los que necesitaremos el petróleo muchos años y es mejor no abusar de él.

Aunque hay planes como los de Rolls Royce, de crear combustible sintético a costes como los actuales. En su caso es para usarlos en aviación, pero ilgual la síntesis de hidrocarburos capturando el carbono del CO2 y obteniendo hidrógeno por hidrólisis del agua, es algo común en unas décadas. Para ellos RR está desarrollando mini reactores nucleares modulares, que pueden transportarse en camión.

Y seguirá quedando petróleo de reserva para un por si acaso.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Mazda afirma que los coches eléctricos de largo alcance contaminan más que los Diesel - por DILINGER - 15-02-2020, 14:12

Salto de foro: