Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mazda afirma que los coches eléctricos de largo alcance contaminan más que los Diesel
#8
(15-02-2020, 14:12)DILINGER escribió: Yo no soy catastrofista, hay petróleo para décadas y décadas y a precios razonables durante tiempo.

[Imagen: 7Q1Hfp9.png]

Pero lo cierto es que aunque esto sea así, tenemos varios problemas.

Uno es que cada vez hay menos petróleo fácil de sacar. Eso de James Dean en la película Gigante, pues como que no. Casi todo el petróleo accesible, de calidad y barato de extraer ya se encontró. Lo que no quiere decir que no pueda haber algún yacimiento por descubrir, pero será raro. Se gasta mucho dinero en encontrar yacimientos y el planeta está siendo escudriñado por miles de ojos atentos. Cada vez será más difícil encontrar ningún chollo. La tendencia es a descubrir cada año menos yacimientos.

[Imagen: Oil_2017-01.PNG]

Eso se suple con tecnología, puesto que petróleos que hace 50 años eran caros de extraer porque no había tecnología, hoy sí se puede. Hay yacimientos descubiertos hace décadas que no se pudieron explotar en su momento y ahora sí.

También depende del precio. Hay yacimientos que no son rentables a 60 dólares por barril, pero sí a 80. O a 100, o a 150.... pero eso ya no será petróleo barato.

Es también obvio, que llevamos mucho tiempo sacando petróleo, el petróleo mejor y más barato de usar y que cada vez queda menos de esos viejos yacimientos porque simplemente los hemos gastado.

Otro problema es que mucho petróleo del que se extrae al escasear los mejores yacimientos, no es de calidad y en el refino para combustibles por ejemplo, no tienen mucho rendimiento. Eso pasa en sudamérica (sobre todo con el petróleo venezolano) y Africa, que tienen un rendimiento muy por debajo del que da el de Oriente medio.

[Imagen: nQzLYhs.png]

Así que aunque las reservas aumentan, en general lo hacen con petróleo que es cada vez más caro y menos eficiente. Y si te fijas, las reservas del petróleo bueno, han ido descendiendo.

Por eso soy partidario de dejar el petróleo lo antes posible dentro de lo razonable. Por contaminación, por no depender de una fuente que no tenemos y porque igual hay usos para los que necesitaremos el petróleo muchos años y es mejor no abusar de él.

Aunque hay planes como los de Rolls Royce, de crear combustible sintético a costes como los actuales. En su caso es para usarlos en aviación, pero ilgual la síntesis de hidrocarburos capturando el carbono del CO2 y obteniendo hidrógeno por hidrólisis del agua, es algo común en unas décadas. Para ellos RR está desarrollando mini reactores nucleares modulares, que pueden transportarse en camión.

Y seguirá quedando petróleo de reserva para un por si acaso.

No tengo idea de si el enorme yacimienro encontrado en Irán se corresponde con lo que dices sobre la dificultad de extracción o baja calidad, pero lo que sí tengo claro es que puede ser aditivado con etanol, y este si que es más sencillo de conseguir

Me parece una buena postura la de Rolls, el hidrógeno es algo que no está muy explotado y puede ser viable. Hace años, ya hará 10 pude montar en uno de mis coches un invento casero, una pila de hidrógeno alimentada por agua y con el hidrógeno conducido a la admisión, lo lleve una temporada y no se si era efecto placebo pero parecía que la combustion era mucho más limpia

Tambien es viable en los diésel antiguos hacerlos funcionar con aceite usado de freidora o directamente con el de girasol comprado del súper, de hecho, si la memoria no me falla, en un inicio se fabricaron para funcionar con aceite de cacahuete.

Todo son opciones viables ante esa falta de petróleo que yo personalmente no me creo

Hay muchas alternativas viables para mantener el motor de combustion

Igual que lo era el coche de aire comprimido que Tata iba a comercializar pero desgraciadamente los impulsores aparecieron suicidados y el proyecto se guardo en un cajón.

Que cosas pasan...


Responder


Mensajes en este tema
RE: Mazda afirma que los coches eléctricos de largo alcance contaminan más que los Diesel - por MotorHooligan - 15-02-2020, 14:34

Salto de foro: