18-02-2020, 10:49
(18-02-2020, 10:41)DILINGER escribió: Es más razonable que sea como dicen, pero siempre habrá casos poco justos.
De todas formas el tema de las fechas, es algo que tienen que cambiar. Ahí mencionan lo de coches Euro 3 matriculados como euro 4 por hacerlo a partir de 2006 y tienen etiqueta C, pero también hay Euro 4 antes de esa fecha que tienen pegatina B. Esto tiene que ser por norma Euro homologada y fin de la historia.
El tema de los PHEV es complicado, porque si bien es cierto que hay quien lo usa mal, también hay quien lo usa bien y se ha gastado un monton de dinero para precisamente, usar lo más posible su parte eléctrica y hace la gran mayoría de km en ese modo.
Por lo que leí en UK que a los PHEV les quitaron las ayudas por ese motivo, el problema venía fundamentalmente de los vehículos de empresa porque el conductor no paga la gasolina, pero tiene que estar pendiente de la carga y pasaba de todo. Y seguramente al conductor de un Cayenne o Range Rover híbrido se la pele si se acuerda o no de enchufarlo y le gasta 18 litros por el centro de Londres.
Veo bien que se ataque el tema de los microhíbridos, es un coladero para coches de lujo. Que paguen su impuesto por contaminantes porque lo son. Esta medida solo beneficiaba a la gente con dinero. Para el resto, sí parece que ayuda a reducir consumos por lo que facilita a las marcas a cumplir los límites en emisiones y al usuario a gastar menos.
Sobre los SUV, introduciría un baremo de pesos/dimensiones para calcular el impuesto para tender a beneficiar los coches más pequeños y ligeros.
Es que lo de las fechas es un continuo error de la prensa (incitado por el propio departamento de prensa de la DGT, que fue la primera en mencionarlo). Porque lo aprobado en BOE menciona unicamente las normas de emisiones EURO para la clasificacion, y en ningun momento se hace mencion alguna a la fecha de matriculacion (ni a ningun otro tipo de fecha).
Lo que creo es que hace años, en las fichas de Trafico de los vehiculos, no se reflejaba la norma EURO del vehiculo entre sus caracteristicas. Y la DGT se encontro con un marron tremendo de un alto porcentaje de coches sin datos de emsiones, por lo que tiraron por la calle de enmedio. Miraron fechas de entrada en vigor de las normas EURO, entendieron que la fecha de matriculacion se corresponderia con la norma EURO, e hicieron una cutre-asignacion de datos que como vemos continuamente en los foros, en muchos casos ha sido incorrecta.
Una putada para propietarios de PHEV. Porque aunque sigan menteniendo la etiqueta 0 que tienen asignada, en cuanto lo tengan que vender, se transformaran en ECO, por lo que un futuro comprador no lo valorara igual, y seguro que pierden valor de reventa en el mercado.
Pero de lo que me alegro enormemente es de que se vaya a acabar con el agujero que supone los MHEV.
Y creo que seria el momento de crear una etiqueta D, porque no creo que un coche actual (o los que vayan a llegar a lo largo de este año, y siguientes) contamine lo mismo que uno de hace unos pocos años.