19-02-2020, 14:24
Dinamarca aumenta el límite de velocidad de las carreteras convencionales de 80 a 90 km/h.
Desde el gobierno social demócrata (en el que participan dos partidos ecologistas) argumentan que pese a que los daneses son bastante cumplidores con los límites, si éstos son realistas es más fácil que se respeten, además de que ayudarán a mejorar las comunicaciones en el país y a que los daneses pasen menos tiempo en sus trayectos cotidianos.
De todas maneras la medida no consiste solo en aumentar el límite, puesto que el gobierno es consciente que llevaría aparejados más accidentes como consecuencia indeseable de la mayor velocidad. Así que se ha invertido una media de 50.000 € por km para talar árboles, mejorar la señalización, instalar vallas, mejorar taludes, eliminar marquesinas rígidas, etc.
Esta medida solo afecta a 260 km de los que 228 ya han sido adaptados.
Se tiene previsto que a partir de 2021-2022 también se aumentará el límite genérico de autopista en algunos tramos de los 110 km/h a 120 y 130 km/h mejorando también la seguridad de las zonas afectadas antes de aplicar esos nuevos límites.
Por otro lado los residentes en las zonas afectadas, se quejan por el aumento de la peligrosidad y ruido que tendrán que sufrir quienes viven allí.
Desde el gobierno social demócrata (en el que participan dos partidos ecologistas) argumentan que pese a que los daneses son bastante cumplidores con los límites, si éstos son realistas es más fácil que se respeten, además de que ayudarán a mejorar las comunicaciones en el país y a que los daneses pasen menos tiempo en sus trayectos cotidianos.
De todas maneras la medida no consiste solo en aumentar el límite, puesto que el gobierno es consciente que llevaría aparejados más accidentes como consecuencia indeseable de la mayor velocidad. Así que se ha invertido una media de 50.000 € por km para talar árboles, mejorar la señalización, instalar vallas, mejorar taludes, eliminar marquesinas rígidas, etc.
Esta medida solo afecta a 260 km de los que 228 ya han sido adaptados.
Se tiene previsto que a partir de 2021-2022 también se aumentará el límite genérico de autopista en algunos tramos de los 110 km/h a 120 y 130 km/h mejorando también la seguridad de las zonas afectadas antes de aplicar esos nuevos límites.
Por otro lado los residentes en las zonas afectadas, se quejan por el aumento de la peligrosidad y ruido que tendrán que sufrir quienes viven allí.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -