(21-02-2020, 23:55)xtrem_gal escribió: Hoy ví una Berlingo Van LFN, la berlingo "furgoneta". Es la primera que veo de esta última generación.
Me fijé precisamente por eso, pq. no recuerdo haber visto ninguna hasta ahora.
Con lo bien que se venden las versiones de turismo, y sin embargo las furgonetas (sin acristalar y con llantas de chapa) es la primera que veo.
Se les ha ido la olla con el precio.
Una Live BHDi 75 (que, es justo decir, rancia como luce por fuera, luego tiene control de crucero, freno autónomo precolisión y asistente de carril activo de serie) blanca y con pack aire+bluetooth te cuesta 14k al contado y ojo, usando la campaña de "ventas especiales" para profesionales. Para la premisa general de esas furgonetillas (tralla diaria sin muchas concesiones y precio de compra/renting bajo), una Dacia Dokker es un producto mucho más rentable para las empresas y los autónomos.
No en vano PSA mantuvo en producción la primera serie del Berlingo/Partner después de que saliera la segunda serie en 2008, porque el salto de refinamiento y precio ya era grande. Ahora que han querido darle aún más protagonismo al lado familiar/privado del modelo, las versiones industriales están totalmente fuera del mercado.