Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
VW Golf 1.5 e-TSI 150cv DSG. Un poco "bluff"
#1
Esta semana, en la revista autopista, está la prueba del Golf 8 eTSI DSG, ya sabeis, con las novedades ecolomierders esas que hace que consuma menos. Pues bien, lo prueban contra el Kia Ceed 1.4 T-GDI, el Astra facelift 1.4 turbo CVT y el Megane 1.3 tce EDC
Prestaciones: es el más rapido, obvio. Es el de más cilindrada (1.5), el más potente (150cv) y encima cuenta con un pequeño alternador reversible que le da algo de par y potencia extra en bajas. Aparte del DSG que es más rapido
Consumos: aqui viene la buena. el de Kia como siempre, consume mucho (7.7), que tendrá ese motor...Luego está el Astra, con 7.2. Luego el Megane con 7.1 y por ultimo, el que menos, el Golf, con 6.9
¿Esa diferencia? ¿Vaya birria no?
Recapitulemos: El 1.5 TSI lleva desconexión de cilindros. Y lleva acoplado un motor electrico reversible con sistema de 48v. Pero hay más. El DSG es el más rapido y lleva la función vela. Y no se si este motor puede apagarse cuando se está circulando. Porque supongo que la versión de 150cv no lleva turbo de geometria variable ni ciclo miller como el de 130cv. Bueno, y lleva FAP
¿Y que lleva el Megane? Un 1.33 turbo, de inyección directa y FAP

Entonces ¿qué beneficio aporta un motor más complejo, con sistemas que hagan que consuma menos, si al final solo consume 2 decimas menos?
Si, está el motor electrico reversible, que le permite ventaja en ciudad. No veo nada más Nusenuse. ¿Qué pasará cuando el 1.33 tce adopte mejoras para consumir menos? Y no halo de sistema electrico de 48v ni nada por el estilo, mejoras en la cámara de combustión para hacerlo más eficiente...
Responder


Mensajes en este tema
VW Golf 1.5 e-TSI 150cv DSG. Un poco "bluff" - por A.P.M. - 27-02-2020, 21:26

Salto de foro: