28-02-2020, 21:19
(28-02-2020, 20:38)deebass escribió: Que es más barato y no contamina... (los AIXAM valen entre 9 y 17k€ y van con motores bastante asquerosos y ruidosos )... y total, quien tiene un AIXAM no se va a hacer más de 70kms de una tacada
Más allá únicamente arregla los problemas del Twizy 45 (que recordemos aún vale 7500€ con batería en alquiler y va al aire )... pero no replican el motor potente del Twizy (pero incluso el Twizy 80 es un originador de atascos en M30/M40).
Si lo hicieran, aunque fuera con 5-10km/h más y algo más de batería (recordemos que el Twizy tiene 100kms de autonomía), aunque dicha versión costara un poco más, aseguro que tendría mucho más éxito, pues sí que se asimilaría a un concepto Smart pero en low-cost y eléctrico, que sí sería muy atractivo en ciudad.
Yo creo que han pensado en lo mínimo para uso puro en ciudad y carsharing, no en un coche diseñado para un cliente particular aunque pueda haberlos. Tendrá más sentido a medida que cada vez se haga más difícil circular por los centros urbanos y sobre todo en las grandes ciudades.
Por otro lado, el tema de la velocidad a 45 km/h es por normativa. Para poder conducirse sin carné, los cuadriciclos no pueden superar esa velocidad. Si fuera de otra forma, sería un coche y ya entraríamos en otras historias, airbag, abs, esp, regulación más estricta para más cosas, más peso más batería para moverlo... mucho más precio.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -