(15-11-2019, 21:52)deebass escribió: No te falta razón en la segunda frase... pero eso a algunos que ya vamos entrados en años es lo que queremos
Pongo el texto que he puesto en el hilo del Mii electric... es más propio que esté aquí:
Hoy "me he probado" por primera vez el traje... también había un Corsa (termico) en el concesionario donde he encargado el mío y he estado trasteándolo en la exposición. He salido encantado (era un acabado medio manual 6v así que un 100CV)
Va el culo bien bajito... casi tengo que levantar el brazo para cambiar de marcha (suerte que yo no voy a tener que hacerlo ), el puesto de conducción es amplio (yo soy bastante voluminoso ), me ha sorprendido regularme el volante "a media altura y profundidad" (en el xsara está todo lo arriba posible y todo lo cerca posible), hay mucho espacio libre al techo, quepo detrás de mí en las plazas traseras pero justo (clavando un poco rodillas al conductor y también rozando el techo) (en el Xsara me faltan como 6-8cm longitudinalmente para poder hacer lo mismo y también faltan algunos cms de altura).
Después de acabados y tal, he visto materiales normalitos (bastantes plásticos duros por todos lados menos en la parte superior del salpicadero) pero bastante bien puestos... el negro piano rodeando las pantallas y la línea de guantera es lo que no me ha molado. En general línea sobria, pero mejor de lo que esperaba (no soy muy de acabados, tengo un Xsara ). Hay un Astra J en la familia (y hubo otros Opel en el pasado) y varios PSA... ha sido una sensación extraña, pues me ha parecido un interior tipo Opel con detalles y materiales PSA
Me auto-cito para decir que por fin hoy me he probado un traje como el mío... un Corsa-e Unos 15kms... sólo que he probado el acabado alto de la exposición (Elegance-e naranja con sus llantitas de 17'', techo en color negro y tal) y yo tendré uno tirando a bajo (con sus tapacubos de 16'', techo del mismo color naranja y tal).
Resumen ejecutivo: Encantado con el coche (me tiré a ciegas pero no me he equivocado ):
- Me he encontrado super-cómodo (la semana pasada cuando lo trasteé en la exposición me preocupó el límite de la zona de la batería, que hace que no puedas "meter" los talones debajo del asiento... es el único volumen del interior que difiere del térmico)
- El cuadro es sencillo y claro (el mío llevará las mismas pantallas, sólo que la central sin navegador, pero con Android Auto no hace falta)
- De chasis va genial (se nota que estoy con antiguallas y son varias generaciones lo que salto )
- De pisada va bien... se siente como un compacto al uso
- La suspensión es cómoda pero se sujeta: he dado una vuelta entera a una rotonda grande por el carril interior bacheado a 55-60 perfectamente (ahí el Xsara a 45 se me habría cruzado ) y la trasera ha habido un instante que ha dicho "aquí estoy si quieres jugar como en tu Xsara, pero más arriba nos cortará el rollo el ESP " , es decir, se siente ágil al estilo de siempre de PSA
- He probado los 3 modos: El normal es correcto, anda bien...el sport va como un diablo (he hecho un 0-105km/h en zona de 80 que empieza en un semáforo en un suspiro... y sí, han chillado las ruedas y ha entrado el TRC )... el eco va más arriba de lo anunciado (pisando bastante, pero no a fondo he acabado llegando también a 105km/h... en teoría tenía vmax a 95km/h)
- Salí con la batería llena... me costó los primeros 7kms gastarla un pelín para que hubiera retención/regeneración... en la D hay muy poca... en la B se siente como un motor térmico al uso... si pisas el freno suavemente hay más regeneración (no aplica pastillas al principio)
Aún así, el 80 por ciento del tiempo me he limitado a conducir civilizadamente y al final el consumo medio ha sido 17 kwh/100kms. Bastante razonable teniendo en cuenta que he hecho 5 ó 6 macarradas (1-2 por modo de conducción)
PD: Volver al Xsara ha sido una decepción... una vuelta al pasado