09-03-2020, 01:27
(08-03-2020, 22:09)Otto77 escribió: No tuvo por que ser a causa de un bicho que se cruzó. Simplemente quedarse dormido un instante y al despertar sobresaltado pudo pegar un volantazo y adiós.
Podría ser también.
Pero yo desde que me vine a vivir a Extremadura, me sorprendo de la cantidad de "bichos" de todas clases que puedes encontrarte por carreteras extremeñas y del alentejo portugués, especialmente de noche. Y por esas zonas de Salamanca seguramente sea parecido, pq es el mismo tipo de paisaje (dehesa), y muchos km de campo y zonas despobladas entre poblaciones, con muchos animales de todo tipo.
Últimamente me encuentro, con relativa frecuencia, atropellados o vivos,... zorros, jabalís, gamos, ginetas, aves rapaces, ... sobre todo zorros, y en menor medida, jabalís. No hay un solo viaje de Extremadura a Galicia que no me encuentre al menos un animal atropellado, o vivo, en la carretera o proximidades.
En Galicia no me resultaba tan común encontrarme frecuentemente con tanta fauna.
Ya me he llevado algún susto de alguna aparición inesperada, así que por precaución procuro no ir demasiado rápido incluso en rectas largas. O en caso de hacerlo, ir muy atento (y agradezco la buena iluminación led de mi coche que me ayuda a ello).
Así que yo apuesto más por un animal que por una posible somnolencia.
Aunque todo puede ser, desde luego.
carpe diem